El II Concurso Escolar de Recetas Saludables de Lorca pasa de individual a por clases

para fomentar la colaboración y el trabajo en equipo entre los menores

El Concejal de Juventud ha explicado que la fecha límite para presentar recetas será el 20 de febrero hasta las 14:00 horas. Las solicitudes para participar se entregarán en el Informajoven del Campus universitario o llamando al 968 47 75 66 para ir a recogerlas al centro escolar.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, el Director del Centro Comercial Parque Almenara,Tono Pasqual del Riquelme; y el director de Comarcal TV, Pedro del Vals, han presentado la segunda edición del Concurso Escolar de Recetas Saludables para promover la alimentación sana entre los más pequeños, que en esta ocasión no será individual, como en el año pasado, sino por clases de los distintos colegios, con el fin de fomentar también la colaboración entre compañeros y el trabajo en equipo. Se podrá optar por diversas categorías, como entradas, platos principales, postres, conservas, etc.

Llamas ha explicado que el proceso será que cada una de las clases de cualquiera de los centros de educación Primaria de Lorca podrá presentar antes de las 14:00 horas del 20 de febrero una propuesta de receta de elaboración propia realizada o elegida entre todos los miembros de la clase. Estos a su vez tendrán que seleccionar entre sus miembros a cinco alumnos que harán las veces de un cocinero, dos ayudantes o pinches y otros dos que se encargarán de realizar la compra de los alimentos que deberán de dar como resultado una receta saludable, que ahorre energía en su preparación y se generen menos residuos que afecten negativamente al medio ambiente, pues junto con la economía, el uso de alimentos de nuestra zona y otros serán los criterios valorados por el jurado para seleccionar las 14 mejores que se harán en el Centro Comercial Parque Almenara.

Todos los participantes deberán estar autorizados por su padre, madre o tutor legal incluso para dar difusión de las fotos o videos relacionados con el concurso, y para participar se deberá cumplimentar una solicitud adjunta a las bases que se pueden consultar en la web lorcajoven.es, entregándose en el Informajoven del Campus Universitario o llamando al teléfono 968 47 75 66 para ir a recogerlas directamente al centro escolar.

Otra de las novedades del concurso es que, una vez elegidas las mejores propuestas se grabará un ciclo de programas de Comarcal TV 'Por una alimentación sana que nos ayude a crecer', estando previsto que en cada programa participen dos grupos de forma simultánea, mientras los alumnos animan a sus compañeros. Una vez se hayan realizado las 14 propuestas, el jurado asignará una puntuación a cada una de ellas y se realizará una final entre las dos mejores.

Agustín Llamas ha explicado que "al igual que el concurso, los premios serán para toda la clase y consistirán el primero en un viaje a Terra Natura, el segundo un viaje a Águilas para visitar el Acuario, el Castillo de San Juan y el Museo Arqueológico, el tercero en un desayuno saludable y un accésit especial a la clase más participativa, consistente en regalos y obsequios". El edil ha agradecido la ayuda de EroskiAlmenara, el Centro Comercial Parque Almenara y Comarcal TV.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES