Los centros de transformación eléctrica de La Viña ahorran más de 200.000 euros a los vecinos del barrio

Irán integrados en el monumento de la Plaza de los Aprendices

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Lorca han destacado esta mañana que los centros de transformación eléctrica con los que se va a dotar a varios edificios del barrio de La Viña suponen un ahorro de 200.000 euros a los vecinos de los edificios que se están reconstruyendo en esta zona. Los vecinos, además, se benefician doblemente de esta inversión, ya que liberan espacio en sus nuevos edificios, puesto que los centros eléctricos tendrían que haber estado ubicados en estos inmuebles, pero ha sido decisión de la CARM que las nuevas construcciones puedan disponer de más espacio, integrando este servicio fuera de los edificios. Estamos hablando de unos centros seguros, modernos y funcionales, que les han salido gratis a los vecinos que están reconstruyendo sus hogares.

Los nuevos centros de transformación instalados en la Plaza de los Aprendices se integrarán en el interior del nuevo monumento a la Vid, bajo el cual se ocultarán estas infraestructuras que abastecerán de electricidad a los hogares en reconstrucción, algo que se explicó a los vecinos, que mostraron su respaldo. De esta forma los centros de transformación no serán visibles desde la vía pública, al tiempo que prestarán suministro a las nuevas viviendas, aparcamientos, ascensores y locales comerciales que se están levantando en la zona. Estamos hablando de una gran ayuda para quienes más han sufrido por culpa de los terremotos de 2011, que se engloba en la ambiciosa inversión que se está ejecutando en La Viña, que supone una inyección económica directa de casi 6 millones de euros, constituyendo el proyecto de mejora integral de mayor envergadura del que jamás se haya beneficiado esta zona.

En relación con las críticas vertidas esta mañana por el Sr. Sosa, edil de IU, desde el Ayuntamiento se le insta a que si tiene la más mínima duda sobre la legalidad de las obras que se están ejecutando para mejorar nuestros barrios que vaya inmediatamente al juzgado. De hecho si realmente tiene constancia de las “irregularidades” que afirma saber, su obligación como ciudadano, y de forma especial como servidor público que es, es la de personarse hoy mismo en el juzgado y denunciarlas.

El Sr. Sosa se ha referido hoy a hechos muy graves, aludiendo literalmente a “irregularidades”, “sobrevaloración de obras”, “chanchullos”, “malgasto de dinero de forma fraudulenta” y a una supuesta desaparición de fondos públicos. Si este Sr. no acude rápidamente al juzgado a exponer los hechos que dice conocer, no sólo va a quedar en evidencia, si no que va a tener que reconocer su propia mentira..

Salir a provocar incendios y alarma social ante los medios de comunicación es una estrategia demasiado burda. Es un episodio más de la campaña de acoso y derribo que está protagonizando esta oposición tan grotesca que existe hoy en el Ayuntamiento de Lorca. El miedo a ser adelantado por otros partidos políticos de nuevo cuño le está llevando al Sr. Sosa a adoptar posturas radicales y exaltadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES