Mateos exige a Jódar que escuche y solucione las reclamaciones de los vecinos de Alfonso X

El candidato socialista reclama al Alcalde que "atienda la llamada de los vecinos y ponga remedio, de una vez por todas, al caos que está generando por culpa de querer hacer, en cuatro meses, lo que no ha sido capaz de hacer en cuatro años"

Diego José Mateos, candidato socialista a la Alcaldía de Lorca, tras visitar en la tarde de hoy las obras del barrio de Alfonso X, ha puesto en evidencia numerosos desperfectos que, pese a las repetidas denuncias y reivindicaciones vecinales, continúan sin resolverse, pues la respuesta por parte de Jódar y su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Lorca sigue siendo desconocida.

Mateos asegura que "tal y como hemos comprobado, existen numerosos problemas que nada tienen que ver con lo que pudieran ser errores puntuales de ejecución propios de las obras. Se trata de problemas que nacen de la mala planificación inicial y, por supuesto, de la nula voluntad del Partido Popular en dar voz a los vecinos a la hora de conformar el proyecto de barrio que, a la postre, tendrán que recepcionar los propios vecinos".

"Queda demostrado que a Jódar le corre prisa por intentar tener terminadas las obras a tiempo de inaugurarlas para las elecciones. Tanto es así que ni está atendiendo al sentido común ni está atendiendo a las propuestas y quejas lógicas de los propios vecinos. El problema está en que, tal y como está sucediendo, los problemas afloran y, antes o después, tendrán que solucionarse con nuevos costes para las arcas municipales", denuncia Diego José Mateos.

Recorrido por Alfonso X

Durante su recorrido por las calles del barrio de Alfonso X, Diego José Mateos ha detectado "problemas que impiden la buena circulación de los viandantes al existir calles, como la subida a la Calle Jiménez Puertas y Plaza Virgen del Alcázar, cuyas terminaciones de las aceras están terminadas de forma diferente y, además, confluyen con aceras laterales que son de menor tamaño".

Por otra parte, el candidato socialista ha mostrado su preocupación al observar cómo el Ayuntamiento de Lorca, sin motivo aparente, ha suprimido un gran número de plazas de aparcamiento, algo que, en palabras de Mateos "no beneficia en nada ni a los vecinos, ni a los propietarios de los comercios ni, por supuesto, a los clientes de los mismos", a lo que añade "la recuperación de, al menos, una parte de las plazas de aparcamiento suprimidas debe ser inmediata".

Mateos ha comprobado además la existencia de vías como la Calle Torrecilla cuya pendiente de la acera "desemboca en dirección hacia las propias puertas de las viviendas", por lo que "se hace necesario se corrija de inmediato para impedir que, ante posibles lluvias, las viviendas queden anegadas".

Además, el candidato socialista a la Alcaldía de Lorca reclama que el Ayuntamiento atienda a vecinos y comerciantes quejados además por la falta de alumbrado y arbolado. En este sentido, Mateos denuncia que "a diferencia de lo solicitado por vecinos y comerciantes, y a lo que se comprometieron a hacer desde el Equipo de Gobierno, en lugar de apostar por una decoración con arbolado propio de un barrio renovado, el Ayuntamiento ha optado por colocar cipreses, más acordes para una calle que conduce al cementerio que para una nueva avenida renovada y moderna".

Siguiendo con la denuncia, Mateos reclama que "el Ayuntamiento de Lorca revise toda la pavimentación en calles como Emilio Felices, José Mención, Guitarrista Cano, Músico Pérez de Tudela y Sagrada Familia y, tal y como solicitan los vecinos y vecinas de dicha barriada, apuesten por colocar un mayor número de bancos en el entorno del centro cívico y Carretera General al igual que más sombraje en la Plaza Central".

"En definitiva, exigimos al Alcalde que atienda la llamada de los vecinos y ponga remedio, de una vez por todas, al caos que está generando por culpa de querer hacer, en cuatro meses, lo que no ha sido capaz de hacer en cuatro años", sentencia Diego José Mateos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES