Mario Garcés: "la Semana Santa de Lorca es Marca España"

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, y los Concejales de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad, Francisco Montiel y Sandra Martínez, han visitado esta tarde una de las acciones que mayor interés y expectación está levantando dentro de la batería de proyectos promocionales que se están realizando por parte del municipio en el marco de celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Se trata de las proyecciones continuadas de un spot anunciador de nuestros Desfiles Bíblico Pasionales de Semana Santa en las pantallas gigantes de promoción exterior que se encuentran en pleno centro neurálgico de Madrid, como es el caso de la Plaza de Callao y de la sede de la Asociación de la Prensa (Gran Vía).

El Primer Edil lorquino ha destacado que esta propuesta está superando las expectativas que se barajaban en un principio, centrando la atención de los numerosos ciudadanos y visitantes de la capital de España a quienes les impacta la especial forma de vivir la Semana Santa que tenemos los lorquinos, con la presencia de caballos, el excepcional ambiente que se disfruta en las tribunas y los bordados que lucen las figuras que procesionan, auténticas joyas. De hecho los lorquinos atesoramos los únicos textiles de España que han merecido la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), como es el caso de los bordados que componen las piezas que lucen las imágenes titulares de los Pasos Blanco y Azul, con sus correspondientes piezas de procesión".

El Subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, ha destacado que la campaña es un auténtico éxito. Lorca es un referente nacional e internacional en materia de promoción turística. La Semana Santa es Marca España y el hecho de que esté durante estos días representada aquí en pleno corazón de Madrid, en la Plaza de Callao, dice mucho de lo que queremos que sea Lorca. La apuesta del Gobierno de España con Lorca es constante, y, desde luego, el trabajo que se viene desarrollando por parte de su Ayuntamiento es magnífico, y está consiguiendo trasladar al exterior las maravillosas repercusiones culturales, turísticas, sociales y económicas de sus procesiones de Semana Santa.

Cabe anticipar que el equipo de trabajo lorquino que se encuentra durante estas jornadas en Madrid participará mañana en la muestra "Lorca Borda Madrid", que contará con la presencia del Secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, Jaime García-Legaz, junto al Subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés. El acto inaugural tendrá lugar a las 13:00 h en el Paseo de la Argentina del Parque del Retiro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES