Educación invierte más de 120.000 euros en obras de mejora en tres colegios públicos de Lorca en los últimos seis meses

Se trata de actuaciones en la biblioteca del colegio Villaespesa, la construcción de un aula abierta en el José Robles y la adaptación de un patio infantil en el colegio San Fernando

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha realizado obras de mejora y acondicionamiento en tres centros públicos de Educación Infantil del municipio de Lorca en las que ha invertido un total de 121.322 euros desde el pasado verano. En concreto, las actuaciones han consistido en la adecuación de un espacio para biblioteca en el colegio de Educación Infantil y Primaria Villaespesa, la construcción de un aula abierta en el CEIP José Robles y los trabajos de adaptación de un patio infantil en el CEIP San Fernando.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, se reunió esta mañana con el concejal de Educación de Lorca, Francisco Montiel, con quien analizó la realidad educativa del municipio, y remarcó que "estas obras nos han permitido mejorar estas infraestructuras y son una muestra del trabajo conjunto de la Consejería y el Ayuntamiento por seguir mejorando la red de centros educativos públicos de la Región para que nuestros alumnos puedan recibir una educación de calidad en las mejores condiciones posibles", subrayó María Dolores Valcárcel.

Durante el encuentro, la directora general y el concejal de Educación visitaron las obras del CEIP José Robles, iniciadas durante el periodo navideño y que cuentan con un presupuesto de 53.132 euros. Según indicó María Dolores Valcárcel, "desde el año 2008 la inversión en infraestructuras en este centro roza los 900.000 euros".

En el caso del CEIP Villaespesa, las obras se realizaron durante el pasado verano y supusieron una inversión de 36.000 euros, mientras que los trabajos en el CEIP San Fernando, en el que se ha invertido más de un millón de euros en los últimos siete años, se iniciaron a finales del pasado mes de diciembre con un presupuesto de 32.190 euros.

En el conjunto de los centros escolares del municipio, la inversión en infraestructuras desde el año 2008, excluyendo las obras que se encuentran actualmente en ejecución en el CEIP Ros Giner y en el CEIP San Fernando, ha alcanzado los 29.530.405 euros.

Además, la directora general de Centros Educativos recordó que para este curso se han concedido un total de 1.573 ayudas de comedor y de libros y material escolar a los escolares del municipio, lo que ha supuesto una inversión de 304.116 euros por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES