La Academia de Cine elige Lorca como uno de los diez municipios en los que hará actividades paralelas a la entrega de los Goya

Proyectando este viernes ´El Niño´

Con esta proyección de la película nominada a los premios de la academia se abre la programación de nueve proyecciones que el Ayuntamiento de Lorca y el Cine Club Paradiso han previsto continuar todos los miércoles hasta el 25 de marzo.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el presidente del Cine Club Paradiso, Jesús Martínez, han presentado esta mañana la programación de nueve proyecciones que estas dos entidades han previsto realizar desde este viernes hasta el 25 de marzo en el Teatro Guerra, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Martínez ha subrayado que "aunque el resto del programa se desarrollará los miércoles en doble sesión de 18:30 y 22:00 horas, el programa se abre este viernes 30, porque la Academia de Cine ha elegido Lorca como uno de los diez municipios españoles en los que hará actividades paralelas a la entrega de los Goya".

Concretamente, este día se va a realizar en la Ciudad del Sol la proyección de la película 'El Niño', nominada a estos galardones, con la que su director, Daniel Monzón, ha revalidado y superado el éxito obtenido con su anterior film (Celda 211), y con el que ha contribuido de forma decisiva a los buenos número económicos del cine español en el año 2014. Siendo junto a Ocho apellidos vascos, uno de los títulos más taquilleros del año pasado en las salas de cine de nuestro páis. El niño, además, es una de las grandes favoritas en esta edición de los premios de la Academia, con 16 nominaciones en, prácticamente, todos los apartados. La película será presentada en la sala el día de su proyección por dos de los actores protagonistas de la misma, Jesús Carroza y Saed Chatiby, que junto a Jesús Castro han sido las grandes revelaciones interpretativas del film. En sintonía con el carácter excepcional de esta proyección, la película tendrá un solo pase, a las 20:30 h. aunque también será de acceso libre y gratuito.

El resto de la programación se desarrollará de forma periódica, a partir del siguiente miércoles 4 de febrero con la recuperación de Begin again, título que hubo de ser sustituido en la programación de diciembre por escasez de copias en distribución, y cada miércoles hasta abril con películas de la relevancia de Dos días, una noche (última Palma de Oro de festival de Cannes y reciente nominada a los Oscar a mejor actriz por Marion Cotillard, la protagonista también del cartel que presenta la programación) el 11 de marzo, Ida (mejor película europea de 2014 y candidata también al oscar a la mejor película de habla no inglesa) el 4 de marzo o, en el apartado reservado al cine clásico, la recuperación de uno de los films cenitales del cine español, El sur el 17 de marzo, la película con la que Victor Erice se confirmó como uno de los más grandes directores de cine de la historia de nuestra cinematografía.

La Concejal confía en que "el trabajo desarrollado para conformar este programa siga atrayendo a los numerosos aficionados al cine de nuestro municipio con el mismo interés y compromiso que demostraron en el pasado año 2014, cuando los diversos programas cinematográficos organizados por el mismo, fueron seguidos en la pantalla de cine del Teatro Guerra por mas de 7.000 espectadores, que se alargarían hasta los 15.000 si sumamos los asistentes al programa de cine de verano en la plaza Calderón de La Barca y a los 16.500 si incluimos a los espectadores de este mismo verano en las diversas pedanías que han podido tener cine en sus plazas".

PROGRAMA COMPLETO.

30 DE ENERO: El niño. Dirigida por Daniel Monzón. España 2014. 134´. No recomendada a menores de 16 años. Único pase: 20:30 h.

4 DE FEBRERO: Begin again. Dirigida por John Carney. EE UU 2013. 104´. Recomendada para todos los públicos. 18:30 h. Versión doblada. 22:00 h. Versión original subtitulada.

11 DE FEBRERO: Barbacoa de amigos. Dirigida por Eric Lavaine. Francia 2014. 98´. No recomendada a menores de 7 años.

18 DE FEBRERO: La entrega. Dirigida por Michael R. Roskam. EE UU 2014. 106´. No recomendada a menores de 16 años.

25 DE FEBRERO: Reencontrar el amor. Dirigida por Lisa Azuelos. Francia 2014. 80´. No recomendada a menores de 7 años.

4 DE MARZO: Ida. Dirigida por Pawel Pawlikowski. Polonia 2013. 80´. No recomendada a menores de 7 años.

11 DE MARZO: Dos días, una noche. Dirigida por Jean Pierre y Luc Dardenne. Bélgica 2014. 96´. No recomendada a menores de 12 años.

17 DE MARZO: El sur. Dirigida por Victor Erice. España 1983. 94´. Recomendada para todos los públicos.

25 DE MARZO: El amor es extraño. Dirigida por Isa Sachs. EE UU 2014. 94´. Recomendada para todos los públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES