El PSOE demuestra que en otros Ayuntamientos sí se está ayudando a los comercios afectados por las obras

Los socialistas exigirán en el Pleno iniciativas con las que dar solución a importantes problemas en el municipio e impulsan una campaña informativa para demostrar que, pese a la inoperancia de Jódar, es posible ayudar a los comercios de los barrios afectados por las obras

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, María Soledad Sánchez Jódar ha presentado hoy ante los medios de comunicación los ruegos y preguntas que, en el próximo Pleno Ordinario, reclamarán al Equipo de Gobierno del Partido Popular de Lorca.

"Estas iniciativas que plantearemos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca surgen de las necesidades, propuestas y quejas que venimos recogiendo de durante los últimos meses tras la celebración de numerosas Asambleas Abiertas con nuestro candidato a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, por todo el municipio de Lorca", explica Sánchez Jódar.

La edil socialista ha expuesto que preguntarán a Jódar y su equipo, por enésima vez, si tienen pensado acometer el adecentamiento y mantenimiento que urge en la Pasarela Manterola, pues el estado de dejadez y desidia que presenta está suponiendo un verdadero peligro para los viandantes; por otro lado, también preguntaremos si se va a llevar a cabo el asfaltado de un solar de propiedad pública existente en la Urbanización "Huerto del Conde" en la pedanía de Marchena a fin de cumplir con las reivindicaciones de vecinos y colectivos de la zona, quienes demandan el inmediato asfaltado que evite la generación de maleza y barrizales".

Además, para el próximo Pleno Ordinario, desde el Grupo Municipal Socialista exigirán al Equipo de Gobierno el "inmediato asfaltado de varios de los caminos que continúan intransitables como consecuencia de las riadas de 2012, como es el caso del conocido camino "Del Inglés", en la pedanía de Torrecilla". Finalmente, también reclamarán al responsable de deportes del Equipo de Gobierno "que acometa de manera inmediata el mantenimiento necesario en instalaciones deportivas municipales en La Hoya y Los Ángeles", declara Sánchez Jódar.

Campaña informativa a comercios afectados por las obras en barrios.

La edil socialista ha presentado también su intención de impulsar, durante los próximos días y entre los comercios de las calles que se encuentra actualmente en obras, una campaña informativa con la que "decir claramente, que otra forma es posible para ayudar a los comercios que se enfrentan a importantísimas pérdidas por culpa de la nefasta planificación de las obras de regeneración urbana en Lorca".

"Lo único que falta es querer", declara Sánchez Jódar. A lo que añade "queremos dejar claro que lo único que falta para ayudar a los comercios lorquinos afectados es voluntad e iniciativa; existen municipios españoles que, independientemente de su signo político, están poniendo en marcha medidas con las que paliar las pérdidas y dinamizar el comercio con lo que impulsar el tejido comercial y así puedan reponer las pérdidas".

En este sentido, y para finalizar, Sánchez Jódar anima a vecinos y comerciantes asistan a que participen de las decisiones municipales y asistan próximo pleno municipal para que comprueben "que, tal y como proponemos, otra forma de gobernar Lorca es posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES