Solicitan la paralización de la convocatoria del concurso oposición para proveer 13 plazas como personal laboral indefinido de Agente de Emergencias

Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía (C's) presenta un escrito en el registro del ayuntamiento solicitando la paralización, ante posibles irregularidades, de la convocatoria del concurso oposición para proveer 13 plazas como personal laboral indefinido de Agente de Emergencias.

El Coordinador de la agrupación local del partido Ciudadanos-partido de la ciudadanía, ha presentado un escrito en el registro general del Ayuntamiento de Lorca con el fin de paralizar el concurso oposición que se pretende realizar el próximo 23 de Enero de 2015.

Las razones se fundamentan en los siguientes hechos:

Esta convocatoria viene del 28 de Diciembre de 2011, cuando el Ayuntamiento ya lo intentó por primera vez.

La misma fue denunciada por nuestro partido, el 19 Enero de 2012, como un nuevo intento de concurso a medida para colocar a personas relacionadas con el partido en el gobierno.

Este hecho fue calificado por Ciudadanos como un nuevo pucherazo y 'enchufismo' para pagar favores políticos, haciendo unas bases a medida que contienen artículos excluyentes imposibles de cumplir por los 125 aspirantes que no pertenecen a este servicio y que no tendrán la oportunidad de llegar ni a las pruebas de selección.

El consorcio de Bomberos de Lorca, en diversas manifestaciones públicas, manifestó entonces que era innecesaria esta convocatoria y acusaba a protección civil de intrusismo en sus funciones.

Consideramos totalmente inconveniente e innecesario que se constituya una empresa pública para aumentar el número de trabajadores de la administración local.

Consideramos que Protección Civil debe seguir siendo lo que originalmente fue, una institución de voluntarios, como por ejemplo Cruz Roja.

Desde Ciudadanos pedimos al Alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar, que no siga incrementando la nómina municipal y que atienda los innumerables casos de desprotección social que hay en nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES