El Ayuntamiento de Lorca recuerda al PSOE que desde 2011 se está compensando a comercios y vecinos afectados por las consecuencias de los seísmos

Además, el Consistorio no ha aplicado las contribuciones especiales que otros ayuntamientos socialistas aplican a aquellos propietarios que ven aumentado el valor de sus inmuebles por beneficiarse de las obras públicas.

El Ayuntamiento de Lorca ha recordado al PSOE que desde el año 2011 el Consistorio lorquino viene aplicando ayudas compensatorias a todos los vecinos y comercios afectados por los terremotos. Concretamente, estos empresarios se han beneficiado, al igual que los vecinos de estas zonas, de la exención total del IBI durante dos años y una bonificación del 50% en los dos años siguientes. De hecho, estos empresarios y vecinos se han ahorrado un total 52 millones de euros, incluyendo la mitad del recibo de la contribución de este año.

En este sentido, se ha recordado que las obras de renovación urbana costeadas en su mayoría por la Comunidad Autónoma llegarán antes o después prácticamente a todas las calles de la zona de máxima afección por los seísmos, por lo que estas medidas fiscales se han tomado con antelación en beneficio de todos y como complemento a otras ayudas directas a la rehabilitación de comercios dañados por los seísmos. Además, fuentes municipales han recordado que aún no se han cumplido ninguno de los plazos de finalización de obras de los contratos de remodelación de barrios contratados por el Gobierno Regional, por lo que no se puede hablar de retrasos.

Paralelamente, desde el Ayuntamiento se recuerda a los socialistas que ya se ha ejecutado un Plan de Reactivación Comercial, mediante ayudas a la Cámara de Comercio y Ceclor, así como a través de las subvenciones del Ministerio de Economía, además de las ayudas a la creación y modernización de pymes en los barrios altos y el casco histórico, entre otras iniciativas.

Además, el Consistorio subraya que en el municipio no se ha aplicado las contribuciones especiales que otros ayuntamientos socialistas aplican a aquellos propietarios que ven aumentado el valor de sus inmuebles por beneficiarse las obras públicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES