El Centro Cultural acoge la exposición de los 17 carteles presentados al Concurso para escoger la imagen promocional de la Semana Santa 2015

Entre el 16 enero y el 1 de febrero, de lunes a domingo, puede visitarse la muestra que incluye la obra ganadora, "Bordado de una pasión" de Francisco Soriano Lizarán

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que esta tarde será inaugurada la exposición de los carteles presentados al III Concurso convocado para elegir el cartel promocional de la Semana Santa de Lorca.

El Edil ha destacado que "por tercer año consecutivo desde la Concejalía convocamos el Concurso. En esta ocasión han participado 17 obras, 14 procedentes de Lorca, 1 de Pamplona, 1 de Madrid y 1 de Alicante. El jurado estuvo formado por técnicos y concejales de Turismo y Cultura, el Presidente de Hostelor, D. Joaquín Piernas, el Presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia, D. Juan Francisco Moreno, la representante de la Obra Social La Caixa, Dña. María José Martínez Villa, y el Decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, D. Juan Antonio de Heras, quien presidió el jurado".

Montiel ha recordado que "la obra ganadora fue "Bordado de una pasión", del lorquino Francisco Soriano Lizarán. Se trata de una composición gráfica "bordada" en oro y de estilo floral que representa a las seis cofradías participantes a través de sus imágenes titulares y algunas de sus puestas en escena".

"Para contemplar tanto la obra ganadora como las otras dieciseis participantes ponemos en marcha la exposición que desde hoy viernes 16 de enero y hasta el próximo domingo 1 de febrero podrá ser visitada en el Centro Cultural de la ciudad. La misma estará a disposición del público de lunes a viernes entre las 9 y las 21 horas, los sábados de 10 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas y los domingos de 11 a 14 horas".

La muestra será inaugurada a las 19 horas por el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar. Durante la inauguración la representante de la Obra Social La Caixa, María José Martínez Villa, hará entrega del premio de 1.000 euros al ganador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES