La Concejalía de Juventud recopila 450 kilos de alimentos para familias necesitadas gracias al concurso Solidarizarte

El Concejal ha explicado que "se trata por un lado de promocionar la cultura y la creación de los jóvenes artistas y por otro seguir ayudando a aquellas familias que, aunque reciben suministros del Banco de Alimentos, necesitan más apoyo para cubrir sus necesidades diarias".

13 de enero de 2014. El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que este área municipal ha conseguido 450 kilos de alimentos para familias necesitadas del municipio gracias a la primera edición del concurso Solidarizarte, cuya recaudación ha sido donada a la Asamblea Local de Cruz Roja de Lorca, entidad que se encargará de distribuirla de acuerdo a los informes sociales.

Llamas Gómez ha destacado que estos productos alimenticios son fruto de la venta a cambio de alimentos de 40 composiciones artísticas realizadas por parte de 31 jóvenes artistas que se inscribieron en la primera edición de este concurso. Se trata de una serie de creaciones que fueron mostradas entre los días 17 al 27 de diciembre de 2014 en la Sala de Exposiciones del Centro Comercial Parque Almenara, estando atendida de forma permanente por parte de voluntarios de la propia organización.

El Edil de Juventud ha explicado que el concurso se resolvió por votación popular realizada durante esos días de exposición, resultando los ganadores del Concurso de Arte Solidario María Díaz Mondéjar, con la obra titulada "Las manos de la familia", Irene Orcajada Ramírez con la obra "África", y José Miguel Gil Oliver "La edad de una mirada", que recibirán un premio de 300 euros cada uno.

Cabe señalar que, además, se repartirán tres accésit de 100 euros cada uno a Antonio Carrasco con la obra "Tarde de verano", Pedro José Robles Navarro con "Mar" y Juana Mª Ruiz Serrano con "Tulipanes". El Concejal ha explicado que "se trata por un lado de promocionar la cultura y la creación de los jóvenes artistas y por otro seguir luchando para ayudar a aquellas familias que, aunque reciben suministros del Banco de Alimentos, necesitan más apoyo para cubrir sus necesidades diarias".

Agustín Llamas ha indicado que desde que se recogen los alimentos hasta que se les entrega a las familias, estos productos pasan un proceso de ordenación y selección. De esta forma se procede a la clasificación de los alimentos de acuerdo al tipo de productos. Con posterioridad se procede a realizar una revisión de las fechas de caducidad, para, a continuación, llevar a cabo una distribución por lotes de productos según sean para bebés, niños o adultos. Finalmente se entregan a las familias. Cabe destacar que con los productos recogidos se podrá atender a unos 40 usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES