El jueves termina el plazo para pedir ayudas para la creación y modernización de pequeñas y medianas empresas en los barrios altos, San Cristóbal y el casco histórico

Tras el éxito de la convocatoria del año pasado, en la que se ayudó a 18 emprendedores y comerciantes, en esta ocasión se abrió el ámbito de actuación en los podrán ubicarse los proyectos que serán apoyados a través de la Iniciativa Urbana para la regeneración de los barrios altos de Lorca.

La Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que "el próximo jueves 15 de enero termina el plazo de solicitud de ayudas para la creación y modernización de pequeñas y medianas empresas en los barrios altos, San Cristóbal y el casco histórico de Lorca, para el que se destinan 100.000 euros cofinanciados en un el 80% por Fondos FEDER y un 20% por el Consistorio".

Ibarra ha animado a los empresarios y desempleados lorquinos a que presenten sus proyectos para beneficiarse de la convocatoria de subvenciones para la regeneración económica y el estímulo a la capacidad emprendedora de la pequeña y mediana empresa en los barrios altos de Lorca y el barrio de San Cristóbal, que en esta ocasión deja la puerta abierta a ayudar a proyectos ubicados en su área de influencia, como es el casco histórico de la ciudad, en el caso de que no agotarse el importe total de las ayudas en la zona de actuación prioritaria".

Ibarra ha explicado que "tras el éxito de la convocatoria de 2013, en la que se ayudó a 18 emprendedores y comerciantes, en esta ocasión duplicamos el importe destinado a esta iniciativa, y además se abre el ámbito de actuación en el que podrán ubicarse los proyectos, atendiendo a la demanda de los colectivos empresariales y a una necesidad real de dinamización de esa zona".

La edil ha indicado que aquellos desempleados emprendedores y pequeños o medianos empresarios que estén interesados en poner en marcha un nuevo negocio o mejorar alguno ya existente en los barrios de San Juan, Santa María, San Pedro, San Lázaro, El Calvario, San Cristóbal o el casco histórico podrán solicitar estas ayudas, que podrían alcanzar incluso el 70% de la inversión.

Eulalia Ibarra ha informado que "los que se animen a ejecutar alguna mejora en una pyme ya existente podrán lograr hasta 3.000 euros, mientras que los que creen una nueva empresa optarán a un máximo de 10.000 euros de ayuda pública. Para ello se valorarán como preferentes las actividades comerciales, turísticas, culturales, educativas, sociales, artesanales y las relacionadas con el medioambiente urbano y las nuevas tecnologías, al tiempo que se premiará un mayor volumen de inversión y la generación de empleo que suponga el proyecto, especialmente para personas en desempleo".

En este sentido, la concejal ha recomendado a los interesados que consulten las bases en la web www.iniciativaurbanalorca.com y se asesoren en la Concejalía de Empleo para presentar los mejores proyectos, que serán valorados por una comisión en la que estarán representados CECLOR, la Cámara de Comercio, la asociación Guadalentín Emprende, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, junto con cuatro técnicos y los concejales de Economía y la responsable de la Iniciativa Urbana de Lorca.

Los proyectos a los que se les conceda la subvención deberán de ejecutarse en tres meses desde que se acepte la misma, salvo en los casos en los que se requiera la rehabilitación y adecuación del local afecto a la actividad, que será de 6 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES