Lorca lidera la creación de empleo a nivel regional

y registra el mejor dato en construcción desde 2008 con 591 desempleados menos que antes de los terremotos

El municipio encadena un nuevo descenso del paro durante el mes de diciembre, periodo en el que las cifras de desempleo se recortaron de nuevo, esta vez en 118 personas. Casi un tercio de los empleos creados en la Región se generaron en Lorca.

La Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha agradecido el amplio esfuerzo conjunto que la sociedad lorquina está realizando para consolidar los buenos datos referentes a la creación de empleo en nuestro municipio, que han permitido que a día de hoy haya 651 lorquinos y lorquinas menos en paro que hace un año, registrando nuestro municipio las mejores cifras de empleo desde hace 5 años (noviembre de 2009).

Lali Ibarra ha destacado que Lorca sigue creando nuevos puestos de trabajo de forma más rápida que el resto de la Región y de España, en concreto estamos hablando de una tasa porcentual interanual que se eleva hasta el 8,6% (frente al 5,8 y el 5,3% respectivamente). Hemos de subrayar, además, que durante el pasado mes de diciembre, este dato se situó en el 1,7%, de nuevo por encima de las cifras a nivel regional y nacional (frente al 0,3% y el 1,4% respectivamente).

La Edil de Empleo ha felicitado a todos los agentes socioeconómicos del municipio por lograr que, con mucho esfuerzo y sacrificio, durante el pasado mes de diciembre los datos de empleo sean positivos, consiguiendo recortar el desempleo en 118 personas, lo que supone que, una vez más, casi un tercio de los empleos netos creados en la Región en este periodo fueron para lorquinos. De hecho, en 2014 bajó el paro en 9 meses en Lorca, habiéndose producido un descenso interanual de desempleados importante en todos los sectores, especialmente en el sector servicios.

Lali Ibarra ha subrayado que sigue reduciéndose el número de parados en el sector de la construcción, que tiene los mejores datos desde 2008, y consigue 591desempleados menos que antes de que sucedieran los terremotos. Se trata de unas cifras que evidencian que las obras de mejora que se están ejecutando ya en barrios, carreteras y centros educativos están beneficiando de forma directa a los trabajadores de este ámbito. Cabe señalar, además, que la cláusula incluida por parte de la Consejería de Obras Públicas dentro de los proyectos que se desarrollan para mejorar los barrios también está teniendo un efecto positivo, que se traduce en un descenso de 84 personas menores de 25 años durante el último mes.

La Edil de Empleo ha concluido subrayando que Lorca se consolida como uno de los municipios murcianos con mejores cifras de empleo, siendo la ciudad de la Región con más de 21.000 habitantes con menos parados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES