Ayuntamiento y CARM desarrollan una batería de actuaciones en 16 colegios lorquinos para mejorar sus instalaciones con una inversión de más de 436.000 euros

Las obras, realizadas durante las últimas semanas o a punto de ejecutarse, son financiadas por el Ayuntamiento, la CARM y la CECA

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto a la Directora General de Centros Educativos de la Comunidad Autónoma, María Dolores Valcárcel han repasado las obras que se están ejecutando en distintos centros educativos del municipio así como las que se van a realizar durante el primer cuatrimestre de 2015.

Montiel ha destacado que "gracias a la financiación de Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y la Confederación Española de Cajas de Ahorro, CECA, vamos a invertir más de 436.000 euros en un total de 16 colegios del municipio. Se trata de mejoras de todo tipo que permitirán seguir mejorando aún más el mapa de instalaciones educativas del municipio y que repercutirá en la mejora de las distintas infraestructuras".

El Edil ha destacado que "en el Colegio Pérez de Hita han sido reparados los parterres de los jardines y están a punto de finalizar las obras de sustitución por deterioro del depósito de reserva y abastecimiento de agua potable. En el Alfonso X se ha reparado la plataforma salvaescaleras, se han sustituido 16 persianas en el Colegio Virgen de las Huertas y otras 16 en el San Fernando donde también se han colocado rejas de perfilería metálica en las ventanas que dan a la pista deportiva para evitar la rotura de persianas y se va a adecuar el patio infantil. En el CEIP San José se ha colocado un tramo de valla para proteger el acceso de la fachada posterior, mientras que en La Paca se ha instalado una nueva acometida de agua. Todas estas obras son financiadas por el Ayuntamiento".

"A través de la financiación de la CECA se está ejecutando la segunda fase de la reparación del Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier de los daños provocados por los seísmos, con un importe de 114.000 euros. En cuanto a las obras financiadas por la Comunidad Autónoma, tenemos que destacar la construcción de un Aula Abierta en el José Robles con un coste de 53.000 euros, las mejoras de las vallas, calefacción y adecuaciones diversas en los colegios de Zarcilla de Ramos, La Parroquia, Coy y La Paca por un importe global de casi 30.000 euros. Se van a invertir 36.000 euros en la adecuación y mejora de las instalaciones eléctricas de los centros de Purias, Ramonete y Almendricos. Todas estas obras están en marcha actualmente".

Montiel ha destacado que "la CARM financiará durante el primer cuatrimestre del año otras obras como mejoras en los alicatados e impermeabilización en el Alfonso X, adecuaciones diversas, mejora de valla y sustitución de persianas en el Juan González y la mejora de urbanización, pavimentos e instalaciones deportivas en el Juan Navarro de La Hoya. Por último, se adecuará el patio infantil del CEIP José Robles".

El Concejal ha señalado que "estas inversiones son el fiel reflejo del trabajo continuo que desarrollamos el Consistorio y el Gobierno Regional para mejorar nuestras instalaciones educativas y ofrecer a los alumnos lorquinos las mejores instalaciones, desarrollando un arreglo continuo de aquellas instalaciones dañadas y acometiendo mejoras necesarias para la comunidad escolar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES