Diego J. Mateos: “Jódar debe dejar paso a quienes sí tenemos un proyecto de futuro para Lorca”

El candidato del PSOE a la Alcaldía califica la gestión municipal de Jódar en 2014 como “otro año perdido” para la recuperación de Lorca

Diego José Mateos, candidato Socialista a la Alcaldía de Lorca ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de la gestión de Jódar al frente del Ayuntamiento de Lorca ahora que el año acaba. “En este año se ha puesto de manifiesto, nuevamente, la incapacidad de un Alcalde a la hora de adoptar las decisiones y las iniciativas necesarias para sacar a nuestro municipio de la crisis generalizada y, en particular, de las consecuencias de los terremotos e inundaciones que nos han castigado”, considera el candidato a la Alcaldía.

Gestión de las catástrofes 

Diego José Mateos considera que “durante 2014 no se ha puesto fin a los retrasos de los pagos de las ayudas para el alquiler por parte de la CARM, y lo que es peor, Jódar no ha hecho nada por reivindicar y exigir estos pagos a los que tienen derecho los damnificados”.

En este sentido, añade que “la lentitud en la reconstrucción (apenas un 5% de los afectados han vuelto a sus viviendas) no es en absoluto achacable a los ciudadanos, sino a la falta de capacidad de las Administraciones Públicas y a la falta de compromiso del Alcalde para exigir, por un lado, que lleguen las ayudas a sus legítimos destinatarios y, por otro, que se dote de suficiente personal y medios para no entorpecer la tramitación administrativa”.

En este sentido, Mateos añade que “de igual manera, se puede achacar la misma falta de compromiso y trabajo respecto a los damnificados por las inundaciones, quienes se siguen encontrando contra un muro administrativo que impide que les lleguen las ayudas”.

El desempleo en Lorca 

Mateos ha afirmado que “a pesar de la gran cantidad de obras de regeneración urbana que se están acometiendo, las cifras de paro, y especialmente en el sector de la construcción, casi no han bajado, lo que demuestra que algo no se está haciendo bien”, un problema que, según destaca “justifica que la ciudadanía tenga la sensación de que los beneficios y recursos que están llegando, en lugar de quedarse en Lorca se los están llevando empresas y trabajadores de fuera por la falta de exigencia de Jódar ante la CARM y ante las propias constructoras”.

Infraestructuras públicas 

En el ámbito educativo “siguen sin solución los colegios de Campillo y del Consejero, por no mencionar la nefasta gestión de la reconstrucción del IES Ros Giner, un proceso que se ha demorado casi todo este año.” Además, añade que “la situación en materia de infraestructuras educativas se agrava cuando vemos que la ampliación del Campus Universitario de Lorca ni está ni se le espera porque no hay voluntad política para que se consume”.

Finalmente, en materia de comunicación ferroviaria, añade que “desoyendo a la oposición, sindicatos, colectivos, y en definitiva a la sociedad lorquina, Jódar no se ha atrevido a mover ni un dedo para exigir la concreción del AVE y del Corredor de Mercancías a su paso por nuestra ciudad, que a la postre debe convertirse en un eje fundamental de nuestro desarrollo”.

Agua 

Según Diego José Mateos, “si algo es fundamental para Lorca es el agua.

Sin embargo, en este vital asunto nuestro Alcalde no ha hecho nada de nada: nada por buscar soluciones a la necesidad inmediata de 10hm3, puesta de manifiesto por los regantes de Lorca y La Paca.

Además, no contento con eso, ha preferido ponerse del lado de la Consejería, cuando el Sr. Cerdá acusó a los propios regantes de ser los causantes del problema”.

Pedanías 

“Sin apenas inversión productiva y sin ni siquiera realizar el mantenimiento de las infraestructuras ya existentes, las pedanías se sienten, y con total razón, en el absoluto olvido y abandono, obligando a sus jóvenes a tener que abandonar sus pueblos por falta de perspectivas de empleo”, achaca Diego José Mateos.

“2014, año perdido” 

En vista de lo anterior, Diego José Mateos califica este 2014 como “otro año perdido” debido a que “tenemos en Lorca un Gobierno que está más preocupado por echar la culpa de todo a los vecinos y a la herencia recibida para intentar justificar unas cuentas para 2015 sin ideas, continuistas y de mera supervivencia, que lo único que demuestran es el estancamiento de nuestra ciudad por culpa de un Alcalde que simplemente está dedicado a taparle las vergüenzas a la CARM en lugar de plantarse y exigir lo que es de Lorca y de los lorquinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES