La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Lorca inauguran la exposición 'Naturaleza construida'

La muestra, con obras pertenecientes a la colección del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, es la séptima que se organiza dentro del proyecto 'Itinerarios' Cerca de una veintena de piezas de ocho creadores, entre los que se encuentran Miguel Ángel Campano, Nuñez Gasco o Fernando Sinaga, se pueden contemplar hasta el próximo 14 de enero

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Lorca organizan la exposición 'Naturaleza construida', que se podrá ver hasta el 14 de enero en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Lorca. La muestra está integrada por obras pertenecientes a la colección del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes que firman un total de ocho creadores.

La directora general del ICA, Marta López-Briones, que presentó la exposición junto a la concejal de Cultura de Lorca, Sandra Martínez, explicó que "la de Lorca es la séptima muestra que se inaugura dentro del proyecto 'Itinerarios' con el que Cultura está poniendo a disposición de los ayuntamientos las obras de arte de la colección del ICA con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a todo el público de la Región a través de piezas de calidad".

En esta ocasión, se exponen "cerca de una veintena de obras a través de las que se invita al público a reflexionar sobre la naturaleza y su lado más artificial. Creaciones de autores como Miguel Ángel Campano, Javier Codesal, Núñez Gasco o Fernando Sinaga, uno de los artistas más destacados del panorama español", añadió López-Briones.

El recorrido por esta exposición arranca con 'L'Ofre', un óleo sobre la montaña mallorquina con la que Miguel Ángel Campano, uno de los renovadores de la pintura española, revisa la tradición pictórica de plasmar la naturaleza e incluso los fundamentos del propio arte moderno.

Las fotografías de Codesal, pertenecientes a la serie 'Monte perdido', hablan sobre la memoria y la ausencia, mientras que de Eduardo Nave y Juan Millás se muestran algunas de las imágenes que realizaron durante un intenso viaje de cuatro años por carreteras secundarias y que recopilaron en el proyecto 'Península'.

Núñez Gasco habla también del final de la idea de naturaleza a través de su 'Naturaleza muerta', Saelia Aparicio juega con la idea de biblioteca en la instalación-escultura 'Enciclopedia Universal' y Fernando Sinaga realiza una reflexión sobre las capas históricas que condicionan nuestra forma de ver la naturaleza en su pieza 'La garganta alpina'.

La exposición, que se puede visitar de lunes a sábados en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Lorca, se cierra con 'La ruta natural', un conjunto de diez obras con las que el mexicano Jonathan Hernández aborda temas como el modelo y su doble, el original y la copia.

La sala permanecerá abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y el sábado, de 10:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES