La celebración de la fiesta judía de la Hanuká en la judería del Castillo de Lorca este sábado incluirá la representación de la nueva obra de teatro 'Recordar'

A partir de las 18:00 horas se encenderá la Hanukía y posteriormente se realizará la representación de la obra de Raúl Rey que cierra el ciclo de pequeñas obras teatrales sobre la historia de la ciudad, en el marco de la programación de la Federación San Clemente.

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y Raúl Rey han presentado esta mañana la obra de teatro 'Recordar', que se celebrará este sábado 20 de diciembre en la judería del castillo de la Ciudad del Sol, tras el encendido de la Hanukía, dentro de la celebración de la fiesta de la Hanuká, programada por la Federación San Clemente.

Concretamente, a partir de las 18:00 horas se iniciará la fiesta de las luces y posteriormente se realizará la representación de esta nueva obra escrita y dirigida por Raúl Rey y que cierra el ciclo de pequeñas obras teatrales escritas por este autor sobre la historia de la ciudad.

La representación correrá a cargo de actores de la compañía Rulé como Nuria Solano, Victoria Sánchez, Encarna Navarro, Pedro José Pelegrín y María Martínez, aunque también actuarán la cantante Esther Hernández t la saxofonista Ana Martínez.

Esta obra, de la que se podrá disfrutar de forma gratuita, culmina el ciclo de cuatro obras cortas escritas por Raúl Rey para la federación festivo cultural san Clemente, Pacto de Tudmir (visigoda), Daisam (musulmana), La Noble ciudad (cristiana) y por último Recordar, con temática judía de la edad media en Lorca.

Por su parte la Federación de Organizaciones de Mujeres elaborará dulces típicos para degustación de los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES