Lorca se convierte en capital del Ajedrez con la celebración del III Torneo Internacional de Navidad "Ciudad de Lorca"

Contará con la participación de Grandes Maestros de Ucrania, India, Francia, Inglaterra, Rumanía, Rusia, Italia, Argentina, Paraguay, Cuba, Moldavia, Armenia, Dinamarca y España.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Lamas, ha presentado, junto al Director del Trofeo, han presentado esta mañana la III Edición del Torneo Internacional de Navidad "Ciudad de Lorca", organizado por parte del Club de Ajedrez de nuestra ciudad, que se va a desarrollar durante las jornadas de los días 26 al 30 de diciembre en las instalaciones del Campus Universitario.

Llamas Gómez ha señalado que en este campeonato es el más importante que se va a celebrar en la Región de Murcia desde el año 2008, ya que las partidas que se realicen a lo largo de la competición serán válidas y puntuables para la norma Gran Maestro (GM) y Maestro Internacional (IM), así como para la Federación Española de Ajedrez (FEDA). Estamos hablando de un Torneo de manifiesta importancia a nivel internacional, en el que van a tomar parte más de 150 jugadores, muchos de ellos ostentando la distinción de Grandes Maestros. Se trata de un título que sólo ostentan aquellos ajedrecistas que cuentan con más de 2.000 puntos en la clasificación ELO. En esta ocasión van a estar presentes en Lorca Grandes Maestros de Italia, Argentina, Paraguay, Cuba, Moldavia, Armenia, Dinamarca, Ucrania, India, Francia, Inglaterra, Rumanía y Rusia. Como competidor estrella a batir tendremos la ocasión de ver jugar al número 74 del mundo, el jugador ucraniano Sergei Fedorchuk, quien en la actualidad cuenta con 2.673 puntos dentro de la clasificación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), dentro del sistema de puntuación denominado ELO.

El sistema de juego prevé su ejecución bajo la modalidad suiza a nueve rondas. Cada jugador dispondrá de 90 minutos y 30 segundas de incremento acumulativo por jugada, bajo el reglamento de las Leyes de Ajedrez de la FIDE. Los emparejamientos se realizarán bajo el programa Swiis Manager y los empates se resolverán por los sistemas de desempate del mencionado programa. Cabe señalar que las inscripciones para este Torneo permanecerán abiertas hasta el próximo lunes día 22 de diciembre, obteniendo más información en la web www.clubajadrezlorca.com

Las acreditaciones se llevarán a término el viernes día 26 de diciembre a las 11 de la mañana. En cuanto a los premios, el campeón recibirá 1.500 € y trofeo, el subcampeón 1.000 y el tercer clasificado 700. Se establecen premios en metálico y trofeo para los 15 primeros clasificados, además de para los primeros clasificados ELO, regionales, locales, categoría femenina, cadete, infantil, alevín y benjamín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES