El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo proyecto educativo para la integración de madres de entre 16 y 20 años con problemas de exclusión social

Se trata del programa "Renacer", que se va a desarrollar junto con la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en las instalaciones de San José de Calasanz.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Compañía de las hijas de la Caridad de San Vicente de Paul cuya finalidad es la de poner en marcha el Proyecto "Renacer", una herramienta de gran utilidad para la integración social en nuestro municipio. La rúbrica del documento ha tenido lugar en la guardería San José de Calasanz, junto a Sor Concepción Vicente, Visitadora Provincial de la Obra Social Santa Luisa de Marillac. El acto ha contado, además, con la presencia de las Concejales de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de nuestra ciudad, Antonia López y María del Carmen Ruiz.

El Alcalde ha explicado que el Proyecto educativo "Renacer" se destina a la integración social de las mujeres jóvenes que sean madres. A través del mismo se prestará atención integral a mujeres de entre 16 y 20 años que se encuentren en situación de desventaja, exclusión, riesgo o conflicto social, y también a aquellas que estén embarazadas. Las usuarias recibirán una formación en valores, actualización académica y aprendizaje de un oficio con el objetivo de cambiar su propia realidad. Estamos hablando de ofrecer nuevas oportunidades y alternativas eficaces de ayuda a madres jóvenes precisamente cuando estas más lo necesitan. Desde el Ayuntamiento de Lorca apostamos por la vida y por el futuro, generando un nuevo marco social positivo para estas madres jóvenes.

El Primer Edil ha afirmado que "queremos que aquellas mujeres que se encuentran en una situación social de riesgo amplíen su formación, mejoren su empleabilidad y consigan pasar del aislamiento a la plena integración social. Desde el Ayuntamiento de Lorca estamos plenamente convencidos de que se trata de un proyecto muy necesario y que merece la pena, por lo que queremos colaborar con las religiosas para poder hacerlo realidad. Concretamente, el Consistorio financiará el proyecto aportando 9.000 euros para que se desarrolle entre el presente mes de diciembre y el 31 de diciembre de 2015".

Las beneficiarias de este proyecto participarán en actividades tales como peluqueria, estética, habilidades sociales, manualidades, manipulación de alimentos, corte y confección, salidas culturales, apoyo escolar, yoga, informática y reunión de grupo.

Cabe señalar que gracias a esta financiación, desde la Obra Social Santa Luisa de Marillac podrán crear un lugar de encuentro donde las jóvenes se sientan acogidas y escuchadas para avanzar o retomar su educación, insistiendo especialmente en la educación sanitaria y afectivo-sexual y haciendo posible la transición a la vida adulta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES