Diego J. Mateos: “Los presupuestos de 2015 serán los últimos de un Gobierno sin iniciativa ni fuerza para reivindicar lo justo para Lorca”

El candidato socialista asegura que “con estos presupuestos, estamos ante otra oportunidad perdida más para que Lorca vuelva a ser la ciudad capital de comarca que fue”

Destaca que “después de casi 8 años de desgobierno municipal, que Jódar siga con la excusa de la herencia recibida lo único que demuestra es la falta de ideas y proyectos y la incapacidad de gestionar”

Diego José Mateos, candidato Socialista a la Alcaldía de Lorca, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para asegurar que los presupuestos del Ayuntamiento de Lorca para el ejercicio de 2015 demuestran “el estancamiento, la falta de ideas, la ausencia de iniciativa política y el servilismo del actual equipo de gobierno del Partido Popular, encabezado por el Alcalde Francisco Jódar, ante Murcia”.

En palabras del propio Mateos, “se trata de unas cuentas municipales de mera supervivencia, que demuestran que ni se tiene iniciativa ni fuerza para reivindicar un aumento de ingresos necesarios para que se cree actividad y empleo en nuestra ciudad”, y concreta, “estos presupuestos son una oportunidad perdida más para que Lorca vuelva a ser la ciudad capital de comarca que fue no hace tantos años”.

Mateos asegura que “asistimos a unos presupuestos que nos devuelven a los niveles de ingresos y gastos de 2005, desistiendo de incluir los 32 millones de euros que, perteneciendo a los lorquinos, va a gestionar la CARM, y que son los relativos a los proyectos de regeneración urbana de barrios de nuestra ciudad a los que el Alcalde ha renunciado a gestionar, haciendo una dejación de funciones y demostrando un servilismo total hacia el Gobierno regional en contraposición a los intereses de Lorca”.

Por tanto, el candidato socialista asegura que vamos a solicitar que “el presupuesto, en su capítulo 7 de ingresos y 6 de gastos se incremente en esos más de 32 millones de euros, exigiendo que se dejen sin efecto los convenios de la vergüenza; esos convenios que hacen que Lorca y su Ayuntamiento no tenga ni voz ni voto en la reconstrucción y desarrollo económico del municipio”.

“El papel lo aguanta todo, pero la realidad es tozuda. A modo de ejemplo, en el ejercicio 2014, en la liquidación avanzada por el propio Consistorio, sólo se ha ejecutado un 9,45% del presupuesto de inversiones, apenas 3,2 millones de euros de los 34,4 millones de euros que reflejan los créditos definitivos”, afirma el candidato socialista.

En este sentido, Mateos denuncia que “año a año, se incluyan partidas de ingresos que son sistemáticamente incumplidas como, por ejemplo, los ingresos previstos por la venta de patrimonio, que este año 2014 sólo se ha ejecutado en un 9,76%, o la de ingresos patrimoniales, ejecutada en un 0,62%”.

Además, en materia de deuda municipal, Diego José Mateos afirma que, “si incluimos el capital a amortizar de los préstamos, los intereses, la deuda a proveedores y lo que se le debe transferir por subvenciones a entidades, asociaciones y clubes, el total asciende a 72 millones de euros y no a los 55 anunciados, lo que supone que hay tanta deuda como presupuesto total”.

Por ello, el candidato socialista sentencia que “ya vale de quejarse; después de casi 8 años de desgobierno municipal, la excusa de la herencia recibida lo único que demuestra es la falta total de ideas y proyectos y la incapacidad de gestionar el Consistorio para que vuelvan a Lorca la iniciativa política y económica”.

“Ya está bien de hacer referencia a esos convenios que han sido incumplidos por el Ayuntamiento de Lorca por culpa de la incapacidad de este equipo de gobierno y de su Alcalde que, recordemos, gobierna desde 2007”, por lo que añade, “menos lloros y lamentos y más energía e iniciativa para defender los intereses de los lorquinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES