El Museo del Paso Morado muestra hasta el 5 de enero 67 nacimientos de todo el mundo

La Casa Museo Nicolás Salzillo inaugura hoy esta exposición, de acceso gratuito, de belenes realizados con materiales tan diversos como lana, madera, barro, pinturas, cartón, piedra, … fruto de la donación del ex párroco del Carmen Pedro Pelegrín, quien los adquirió en sus diferentes viajes y los donó a la sede religiosa de esta cofradía.

Los concejales de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y Sandra Martínez, junto con el presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón 'Paso Morado', Fulgencio Martínez, y la directora del Museo de esta entidad, Teresa Sola, han inaugurado esta mañana en la Casa Museo Nicolás Salzillo del Paso Morado la exposición 'Belén del Mundo'.

Concretamente esta muestra incluye 67 nacimientos procedentes de los 5 continentes y países tan diversos como Palestina, Ecuador, Perú, Italia, Suiza, Francia, Bélgica, Alemania, Filipinas, México, Portugal, Venezuela, Colombia, Bolivia, Uruguay, Argentina, Chile, Bangladesh, Congo, Zimbabwe, … y por supuesto de distintas localidades españolas. Estos belenes proceden de la donación del ex párroco de la iglesia del Carmen, Pedro Pelegrín, quien los adquirió en sus diferentes viajes y los donó a la sede religiosa de esta cofradía.

Montiel ha felicitado a esta cofradía por esta iniciativa que enriquece la oferta de turismo cultural de la ciudad con una nuestra de trabajos realizados con materiales tan diversos como lana, madera, barro, pinturas, cartón, piedra, un puzzle, cristal de murano, una caracola, plata, …

La exposición se podrá visitar gratuitamente de martes a sábado en horario de 10:30 a 13:30 horas y de martes a viernes de 18:00 a 20:00 horas en el número 43 de la calle Nogalte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES