Un millar de ejemplares de plantas y flores típicas componen la ornamentación floral que engalanará los parques y plazas durante las fiestas de Navidad

El Ayuntamiento agradece a Abonos Juan Lucas, Suministros Alcántara Villa y Taller Mecánico Ibarra y Gómez la cesión de plantas que han tenido la gentilice de realizar para hacer posible esta campaña.

El Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que el Consistorio Municipal está realizando la campaña de ornamentación floral navideña en diferentes enclaves del municipio. Meca ha destacado que la finalidad principal de estos trabajos es la de engalanar los principales jardines con plantas típicas de estas fechas para complementar el amplio programa de actividades navideñas que se desarrolla durante estas fechas en Lorca. Se trata de vestir de fiesta también nuestras zonas verdes más transitadas para conseguir un aspecto más estético y colorista junto a la iluminación especial que ya se ha instalado y esta noche será encendida.

Meca Ruzafa ha explicado que la ornamentación floral especial para estos días contempla la ubicación de un millar de ejemplares de plantas tales como Poinsetia (variedad Pulcherrima) y Tajetes, procedentes tanto de las existencias aportadas desde el vivero municipal como de cesiones al efecto realizadas por empresas lorquinas como es el caso de Abonos Juan Lucas, Suministros Alcántara Villa y Taller Mecánico Ibarra y Gómez, a quienes quiero transmitir el agradecimiento por parte del Ayuntamiento, ya que su aportación va a contribuir de forma decisiva a engalanar nuestros parques y plazas públicas.

Entre los lugares en los que se va a realizar esta mejora ornamental cabe mencionar la plaza de la Bordadora (en calle Lope Gisbert con Musso Valiente), Plaza de Colón, Óvalo de Santa Paula (monumento al procesionista) y los jardines de la plaza de Calderón de la Barca.

El Concejal de Obras y Servicios ha supervisado precisamente esta mañana el progreso de las tareas de plantación que se están llevando a término por parte de los servicios municipales, en concreto en la Plaza de la Bordadora. Cabe señalar que durante estos días también se están llevando a cabo tareas de mantenimiento propias de estas fechas del año, como es el caso de la poda de ramas en los árboles existentes en los parterres ubicados en la Plaza de Calderón (conocidos popularmente como falsa platanera).

Meca ha hecho también un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar que una vez plantadas las flores de la ornamentación especial de Navidad, se pisen los jardines o se arranquen las plantas como ha ocurrido en otras ocasiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES