IX Concurso de Tarjetas Navideñas entre alumnos de Primaria

Hasta el 19 de diciembre se podrán presentar en el Centro Regional de Artesanía, el Palacio de Guevara o el Centro Cultural los dibujos realizados en una cartulina de 21x15 cm que contengan, al menos, un nacimiento. El Centro Comercial Parque Almenara acogerá una exposición de los trabajos seleccionados.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el presidente de la Asociación Belenista de Lorca, Miguel Navarrete, han informado que hasta el 19 de diciembre está abierto el plazo de presentación del IX concurso de Tarjetas Navideñas realizadas por alumnos que cursen Educación Primaria, promovida por este colectivo con la colaboración de esta área municipal.

Montiel ha explicado que "hasta el 19 de diciembre se podrán presentar en el Centro Regional de Artesanía, el Palacio de Guevara o el Centro Cultural los dibujos realizados en una cartulina de 21x15 cm que contengan, al menos, un nacimiento formado por San José, la Virgen y el Niño Jesús, pudiéndose añadir la ambientación que se desee. Todas las tarjetas deberán llevar en la parte delantera del dibujo el nombre y los apellidos del alumno y en la trasera la edad, el colegio, el curso y el teléfono de contacto"

El edil de Educación ha indicado que "se entregarán tres premios, consistentes en juegos, juguetes y entradas de cine, por cada curso de Educación Primaria y los trofeos que estime oportuno el jurado, compuesto por miembros de la junta directiva de la asociación belenista, artistas y otras personalidades designadas por este colectivo, y todos los trabajos ganadores se expondrán públicamente en escaparates del Centro Comercial Parque Almenara".

Concursos de belenes infantiles y escolares y visitas al Museo del Belén y el Belén Municipal

El presidente de los belenistas lorquinos ha recalcado que "con el objetivo de fomentar el belenismo entre los más pequeños de la casa, además de esta actividad, en la que el pasado año concursaron 694 alumnos de 9 colegios, se realiza un concurso de belenes infantiles, para aquellos realizados por menores de 15 años, entre los que se entregarán tres premios, y otro de belenes escolares, realizados por centros educativos, también con premio para los tres primeros". Estos concursos se realizan con la colaboración de 'Maestros Artesanos' y 'Galán Artesanos Belenistas'.

Miguel Navarrete ha explicado que los premios de estos concursos se entregarán el viernes 2 de enero a las 20:00 horas en el Acto de Exaltación Belenista que se celebrará en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

Por último, Navarrete ha subrayado que "desde la Asociación Belenista de Lorca se ha invitado a todos los centros educativos del municipio a que sus alumnos visiten el Belén Municipal que instala la asociación en el Palacio de Guevara, que abrirá el domingo 14 de diciembre, y el nuevo Museo del Belén, que abrirá sus puertas en la Ermita de San Roque a partir del viernes 12".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES