Marisol Sánchez: "El paro en la construcción evidencia el fracaso de las políticas de empleo del PP en Lorca"

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha resaltado que, a pesar de las obras anunciadas de manera reiterada por el alcalde, en noviembre solo tres desempleados del sector de la construcción han salido de las listas del paro

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha lamentado "las cifras de desempleo que afectan a este municipio en el sector de la construcción".

Sánchez ha detallado que "en el mes de noviembre, solo tres personas vinculadas a este sector han salido de las listas del paro. En octubre, los datos relativos a la construcción en Lorca reflejaban la cifra de 874 parados, cantidad que en noviembre solo ha descendido hasta los 871 desempleados".

La responsable socialista ha calificado estos datos de "ridículos y desesperantes; teniendo en cuenta los anuncios reiterados del alcalde del PP, Francisco Jódar, acerca de las obras de regeneración urbana y de reconstrucción por los terremotos de 2011 que se están llevando a cabo en la Ciudad del Sol".

"¿Quiénes se están beneficiando de esas obras?, porque evidentemente no son los parados de Lorca", se ha preguntado. 

La edil lorquina ha acusado a Jódar y a la concejal de Empleo, Eulalia Ibarra, de "estar estafando a los lorquinos cuando aseguran que dichas obras están generando empleo para los vecinos. La cruda realidad es que la riqueza y el empleo se están yendo a otras provincias como Almería o Alicante, a través de empresas foráneas a las que Ayuntamiento y Comunidad Autónoma les están adjudicando la obra pública".

Sánchez Jódar ha cuestionado al alcalde de Lorca "cuándo piensa poner en marcha el Plan de Empleo Local tan "ambicioso" que anunció en el año 2012 y que iba a reducir las listas del paro en alrededor de 1.200 personas al año. Exigimos saber dónde están los diez millones de euros del Plan Lorca+ (ocho millones aportados por el Gobierno Central y dos por la Comunidad Autónoma) que se iban a dedicar a la puesta en marcha de acciones relacionadas con el fomento del empleo en el municipio".

Marisol Sánchez ha concluido recriminando a la concejal de Empleo "su escasa sensibilidad ante las reivindicaciones de la oposición acerca de esta materia. Ibarra no está respetando las convocatorias de la Mesa Local de Empleo y sigue haciendo oídos sordos ante las propuestas que le trasladamos. En estos momentos la prioridad absoluta debería ser crear trabajo en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES