El paro desciende en Lorca en 262 personas en el último mes y en 687 en el último año, situándose en la cifra más baja desde diciembre de 2009

La creación de empleo neto en noviembre ha sido del 3,6%, tres puntos por encima de la media regional, lo que ha supuesto que un tercio de los empleos creados en la región se han generado en Lorca. En datos interanuales en Lorca el paro ha bajado un 8,93% frente a la reducción del 6,17% del resto del país y del 7,3% en la Región.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado esta mañana que "el paro ha vuelto a descender en Lorca en el último mes, como lo ha hecho en ocho meses a lo largo de este año, pero con una mayor intensidad al haberse producido una reducción neta de 262 personas, con bajada en todos los sectores, especialmente en el servicios que siempre ha sido el más novedoso".

Ibarra ha mostrado su satisfacción porque "hoy en Lorca ha 687 parados menos que hace un año, por lo que nos situamos en las cifras de paro más bajas desde diciembre de 2009. De hecho, la creación de empleo en nuestro municipio en el último mes representa casi un tercio del que se ha generado en toda la Región, lo que nos hace mejorar aún más en la constante de que Lorca está a la cabeza de municipios con menos parados en proporción a su población".

Además, "si hacemos una comparativa porcentual, en la Ciudad del Sol la creación de empleo neto en noviembre (un mes en el que no es habitual el descenso del paro) ha sido del 3,6%, tres puntos por encima de la media regional, mientras que en datos interanuales en Lorca el paro ha bajado un 8,93% frente a la bajada del 6,17% del resto del país y del 7,3% en la Región", ha añadido la concejal.

Lali Ibarra ha subrayado que "todos los indicadores, como sexo o edad, nos dan datos positivos en cuanto a la mejora de la empleabilidad de los lorquinos, lo que sin duda es una buena noticia porque confirma que hay menos personas en dificultad, aunque seguiremos trabajando duramente, de la mano de los agentes sociales, para que las que permanecen en el desempleo sigan reduciéndose".

La edil de Empleo ha puesto como ejemplo los datos del sector de la construcción, "donde existen el menor número de parados desde hace muchos años. Así por ejemplo, los datos desprenden que desde los terremotos de mayo de 2011 hasta ahora el desempleo en este sector se ha reducido en 560 personas, lo que sin duda viene derivado de la contratación de personal lorquino en las obras de reconstrucción y remodelación de barrios, que una vez finalizadas permitirán una mejora de los datos de en el sector servicios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES