Limusa construirá un nuevo vaso de la planta de tratamiento de residuos para los próximos 30 años

El pleno del Ayuntamiento de Lorca ha autorizado a la empresa municipal a solicitar un crédito de 4 millones de euros, que en dos años se amortizarán por suponer un coste menor que el que supondría tener que llevar los residuos a otro punto de vertido.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado que "la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, construirá una tercera celda del vaso de la planta de tratamiento de residuos que tendrá una vida de unos 30 años, lo que supone una inversión de futuro realizadas con una gran previsión".

Para ello el pleno del Ayuntamiento de Lorca ha autorizado a la empresa municipal a solicitar un crédito de 4 millones de euros, que se amortizarán en dos años por suponer un coste menor que el que supondría tener que llevar los residuos a otro punto de vertido.

Esta obra, que tiene un plazo de ejecución entre 12 y 15 meses, a los que se le sumarán los relativos al proceso de contratación, permitirá disponer de una capacidad de recepción del rechazo de residuos sólidos urbanos de 2,8 millones de metros cúbicos, al tiempo que garantiza los puestos de trabajo que su gestión genera. En este sentido hay que recordar que a día de hoy, hay una tipología de residuos similares a domésticos pero de origen comercial, industrial y agrícola que no tienen otra alternativa de gestión que no sea el vertido controlado.

El alcalde anuncia que "al igual que estamos creando nuevas infraestructuras educativas, sanitarias, sociales, de seguridad y barrios más accesibles, sostenibles y habitables, este Ayuntamiento trabaja pensando a largo plazo, creando un vaso con más del triple de capacidad del que se está utilizando en este momento, cuya capacidad es ya reducida". Además, la operación se hará mediante un préstamo que se abonará en 20 años, sin que suponga una mayor presión fiscal para el contribuyente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES