Este jueves se celebra el VI Maratón de Donación de Sangre 'Ser Solidarios Lorca' en el Aula de Cultura de Cajamurcia

El Centro de Hemodonación, Radio Lorca-Cadena Ser y el Ayuntamiento invitan a participar con este gesto solidario desde las 9:30 a las 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el director de Radio Lorca-Cadena Ser, Antonio Rosa, y Antonia Gómez, en representación del Centro de Hemodonación, han presentado esta mañana el VI Maratón de Donación de Sangre 'Ser Solidarios', que promovido por esta emisora con el apoyo del Ayuntamiento, se celebrará este jueves 4 de diciembre desde las 9:30 a las 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas,en el Aula de Cultura de Caja Murcia, ubicado en la esquina de la calle Pío XII con Corredera.

Jódar ha subrayado que "donar sangre siempre es necesario, y por ello hay que agradecer el tremendo trabajo que se lleva a cabo desde el Centro de Hemodonación de Lorca para atender a los donantes y recabar su solidaridad, pero en los días previos al puente de diciembre es necesario tener buenas reservas por el incremento de accidentes y la reducción de días de donación habitual. A quienes somos donantes nos cuesta muy poco tiempo realizar una donación y sin embargo es mucho lo que entregamos a cambio".

"Ya se ha convertido en una tradición el que Radio Lorca-Cadena SER organice este Maratón, que siempre supone intensificar las donaciones. Gracias a un horario continuo y gracias a la campaña de difusión que se lleva a cabo, el Maratón Ser Solidarios se convierte en una oportunidad tanto para que los donantes habituales puedan acudir con facilidad a realizar sus donaciones como para que nuevos donantes se animen a llevar a cabo este gesto de enorme altruismo", ha señalado el primer edil.

Francisco Jódar ha querido felicitar a la Cadena SER "por llevar a cabo una nueva edición de este auténtico festival de la generosidad que demuestra que el compromiso social es algo que a todos nos incumbe por igual. Pero sobre todo, quiero hoy aprovechar para animar a todos los lorquinos y lorquinas a que participen de manera activa en esta iniciativa".

El alcalde ha resaltado que "donar sangre es donar vida. Donar sangre es ayudar a nuestros semejantes. Donar sangre es un enorme gesto de hermandad para con la sociedad de la que formamos parte y por ello os animamos a que nos acompañéis durante esta jornada y así consigamos juntos que el próximo 4 de diciembre se convierta en una fiesta de la generosidad y el altruismo".

"Los requisitos para hacerse donante son muy sencillos, hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud, dedicar unos diez minutos y tener ganas de salvar la vida a 3 personas", añadió el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES