El PSOE reclama una partida económica procedente de los Presupuestos Autonómicos para el arreglo de caminos rurales en Lorca

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha incidido en que el alcalde de Lorca debe ser más exigente con el Gobierno Regional en el cumplimiento de sus compromisos con Lorca

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia considerando inadmisible que "en los presupuestos territorializados de 2015 para el municipio de Lorca, no aparezca ni un solo euro para el arreglo y acondicionamiento de caminos rurales existentes en las pedanías de nuestro municipio. El Grupo Municipal Socialista defenderá una moción en el próximo Pleno Ordinario solicitando una partida económica procedente de los Presupuestos Regionales suficiente para acondicionar una serie de caminos de las pedanías lorquinas que se encuentran intransitables; muchos de ellos desde que se produjeron las inundaciones de septiembre de 2012".

Soler ha recordado que "la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se encuentra en estas fechas realizando el debate para la aprobación de sus presupuestos. La Consejería de Agricultura y Agua, en el Servicio 1704 Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, capítulo 6, contempla una partida de 840.000 euros proveniente de los fondos FEADER y con destino a infraestructuras agrícolas (caminos rurales) y una segunda partida por un importe de 292.500 euros de la misma procedencia y con el mismo fin. Consideramos que teniendo en cuenta los desastres ocurridos en Lorca, es razonable que una parte de esas cantidades deberá de ir destinada a nuestro municipio".

El concejal socialista ha informado que "los socialistas hemos mantenido distintas reuniones con los colectivos vecinales recogiendo sus peticiones. En lo relacionado con el arreglo y acondicionamiento de caminos rurales, proponemos actuar en las siguientes pedanías: -En Pulgara, donde es necesario el ensanche y asfaltado de los caminos Puente del Chavo y camino de Castejón, este último es utilizado para el acceso al Local Social de la pedanía. -Aguaderas, en camino Real, camino del Puntarrón a su paso por la rambla Salá, que quedó destruido por las inundaciones de septiembre de 2012, el camino que enlaza la carretera de Malvaloca con la carretera de Campo López, un tramo que se encuentra sin asfaltado junto al local social de Aguaderas y el arreglo de los baches en carretera de los Alporchones. En La Parroquia, arreglo del camino que discurre desde la carretera de La Parroquia hasta el bar de las Macetas, siendo necesario tapar los inmensos baches existentes en ese camino".

"-En la pedanía de Marchena, el camino de los Canarios y el camino del Manzanares necesitan un reasfaltado. Así mismo, todos los cruces de los distintos caminos y carreteras con el río Guadalentín se encuentran destruidos desde la riada de 2012. En Cazalla, arreglo del tramo final del camino Central, travesía del Puente Ronco y cruces con la rambla de Biznaga, siendo necesario el ensanche en algunos casos y un nuevo asfaltado. En La Torrecilla, arreglo del camino Viejo del Puerto y camino de Morales. -En Campillo, arreglo del camino de Doña Teresa y camino de Don Diego.-En la pedanía de Purias, arreglo del camino de los Bucanos, el camino de Feliz y el camino de los Liebros. Cabe recordar que se encuentra el firme en muy mal estado y es necesario actuar con una capa de aglomerado. Y, por último, solicitamos que en las pedanías de Ramonete y Morata sea realizada una revisión por los servicios técnicos, ejecutando actuaciones sobre los caminos mas necesitados", ha completado.

Manuel Soler ha finalizado recalcando que "en la moción que presentamos, pedimos al Ayuntamiento de Lorca que negocie con el Gobierno Regional con la finalidad de conseguir la máxima cantidad económica posible procedente de los Presupuestos Regionales de 2015 para acometer actuaciones de arreglo, acondicionamiento y asfaltado en caminos rurales de distintas pedanías del municipio, dando prioridad a los mencionados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES