Más de 950 personas correrán este domingo por la mañana en la XXVII Media Maratón Ciudad de Lorca y los 10.600 metros saludables

El Concejal de Deportes ha subrayado que 603 personas se han inscrito para la prueba completa y 298 para los 12.500 metros. Habrá corredores españoles, argentinos, peruanos, argelinos, británicos, alemanes, franceses, marroquíes, ecuatorianos y mejicanos.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al responsable de la sección de atletismo de la Asociación Deportiva Eliocroca, Miguel Ángel Romera, han presentado la XXVII Media Maratón Ciudad de Lorca-Gran Premio Sport Zone y la V edición de los 12.500 Metros saludables, que en esta edición serán 10.600 metros para que sea más popular, que se celebrarán este domingo en Lorca, organizadas por el Consistorio lorquino y Eliocroca.

Llamas ha subrayado que "más de 950 personas participarán en esta prueba cada vez va a más, pues las inscripciones están abiertas hasta el mismo día de la prueba y ayer al mediodía había 567 hombres y 36 mujeres se han inscrito en la media maratón, mientras que para los 10.600 metros saludables se han apuntado 240 hombres y 58 mujeres".

El edil ha explicado que a las 10:30 horas se iniciará el recorrido desde el aparcamiento del Centro Comercial San Diego, donde también se instalará la meta. En este sentido, el concejal ha explicado que este año se ha modificado el recorrido, que transcurrirá por las Avenida Europa, Juan Carlos I, Jerónimo Santa Fe, calle Poeta Para Vico, Puente Vallecas, Camino Quijero, la Alameda Virgen de las Huertas y su entorno.

En este sentido, Romera ha pedido a los vecinos que dejen la noche anterior las calles despejadas de vehículos por las que transcurrirá la prueba, pues a partir de las 10:00 horas se cortará todo el recorrido al tráfico y se necesitará toda la anchura de las vías del recorrido.

Como novedad los dorsales de los inscritos con anterioridad llevarán impreso el nombre del corredor y un chip. Además, la llegada a meta podrá verse en la web corriendovoy.

El concejal ha destacado que habrá corredores españoles, argentinos, peruanos, argelinos, británicos, alemanes, franceses, marroquíes, ecuatorianos y mejicanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES