González Tovar elogia el trabajo del sector agroalimentario, "que ha conseguido ser un gran motor económico regional"

El candidato a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, que ha visitado la cooperativa agroalimentaria ALIMER en Lorca, acompañado por diputados y diputadas regionales y por concejales socialistas, ha puesto de manifiesto que el sector agroalimentario "es uno de los principales motores de la economía regional en estos tiempos de crisis, y una fuente de creación de riqueza y generación de puestos de trabajo". "Es un sector competitivo, profesionalizado, eficiente, capaz de adaptarse a las nuevas demandas que plantea el mercado nacional e internacional gracias al esfuerzo de los emprendedores y de los cooperativistas".

El candidato socialista ha recordado que el PSOE "lucha codo con codo" con nuestra agricultura. "Hemos estado con los agricultores, cuando se produjo el veto ruso, pidiendo en la Asamblea Regional una negociación con la UE para que se incluyesen productos que se producen en nuestra tierra; hemos pedido en la Asamblea y en el Congreso que el Gobierno de España apruebe el Decreto de Sequía; hemos presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se incorpore una partida para la canalización que tiene que llevar agua desde Águilas hasta Puerto Lumbreras y Lorca; estamos intentando ayudar a que el Gobierno regional permita que se permute agua de Escombreras con el Taibilla para que llegue más agua al Valle del Guadalentín", ha añadido.

En lo que respecta a la Política Agraria Común de la Unión Europea, González Tovar considera que debe mejorarse en varios aspectos, por ejemplo en que debe garantizar el abastecimiento alimentario de los ciudadanos con productos de calidad sanitaria, "algo de lo que la Región puede presumir".

Para el líder socialista, el futuro de la Región de Murcia pasa necesariamente por el impulso a una agricultura "con cada vez más apoyo de tecnología", para situarla en unos niveles de calidad y competitividad que permita a nuestra Comunidad permanecer siempre puntera, que seamos, más que nunca, la verdadera huerta que abastece a Europa y al mundo de alimentos de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES