30 expertos participan en Lorca en un seminario de coordinación local sobre sanidad y violencia de género

El encuentro, al que asisten profesionales de los CAVI y las Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género de la Comarca, está organizado por la Consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma y la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca.

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha presidido esta mañana el seminario de coordinación local sobre sanidad y violencia de género organizado por la Consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma y la Concejalía de la Mujer del Consistorio lorquino, que se celebra a lo largo del día de hoy en el Centro de Desarrollo Local de Lorca y en el que participan 30 expertos.

Ibarra ha explicado que "Lorca, como cabecera de Comarca, acoge esta acción de puesta en común de los profesionales de los CAVI y las Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género de Lorca, Puerto Lumbreras, Totana, Aledo, Mazarrón y Alhama de Murcia, tratándose de una de las cinco reuniones sectoriales que el Gobierno Regional ha convocado durante este mes para tratar de forma especializada varios aspectos relacionados con la violencia de género".

A este encuentro han asistido también representantes de los organismos implicados en la lucha contra la violencia de género y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deLorca con el fin de abordar competencias generales de coordinación entre recursos especializados y no especializados en violencia de género para aumentar la coordinación interinstitucional y mejorar el sistema de atención integral a las víctimas y a sus hijos con respuestas individualizadas.

Lali Ibarra ha indicado que "la coordinación entre agentes locales facilita una atención más personalizada, ya que el municipio es un ámbito esencial para dar una respuesta eficaz a las víctimas y atender sus necesidades reales".

El desarrollo de este seminario de formación se enmarca dentro del proyecto CORE (Coordinando una respuesta individualizada para víctimas de violencia de género), desarrollado por la Comunidad y cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, a través del Programa de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar. Este programa es gestionado en España por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Fallo del Jurado del concurso de Tuits contra la violencia de género

En otro orden de cosas, la edil de la Mujer ha hecho público el fallo del Jurado del concurso de Tuits contra la violencia de género, cuyo primer premio ha recaído en Ana Fernández-Rufete, el segundo premio en Ignacio Navarro-Soto y el tercer premio en Miriam Martínez, que recibirán el 25 de noviembre un Sansumg Galaxy, una tablet y un fin de semana en los albergues gestionados por El Molino Ocio y Tiempo Libre, empresa colaboradora del concurso junto con Mateofic.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES