El Gobierno regional amplía las obras de renovación urbana de Lorca con dos proyectos en barrios afectados por los seísmos

El Ejecutivo regional ha dado luz verde a una adenda al convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, y el Ayuntamiento de Lorca, con la finalidad de ampliar la renovación urbana de los barrios afectados por los terremotos de 2011.

En concreto, el nuevo acuerdo integra en el plan de actuaciones, desarrollado por el Gobierno regional, las obras de renovación urbana del barrio Virgen de las Huertas (Santa Quiteria), así como del barrio de Cristo Rey-La Salud.

Se trata de impulsar la ejecución de diversas acciones de renovación urbana, regeneración de espacios públicos, rehabilitación integral y mejoras de accesibilidad en los citados barrios.

Ambos proyectos se suman a los que se van a desarrollar próximamente en la calle de Eulogio Periago, avenida de Santa Clara, avenida de Europa y espacios adyacentes, así como en la calle Abellaneda y barrio de San Cristóbal. También se llevarán a cabo en la alameda de Cervantes, avenida de Juan Carlos I y espacios adyacentes y urbanización del barrio de Los Ángeles y Apolonia. A este conjunto de actuaciones se destinarán más de 32 millones de euros.

Con todo ello, el Gobierno regional da continuidad a las iniciativas realizadas en el municipio con motivo del convenio de renovación urbana suscrito en diciembre de 2012, que ha posibilitado el desarrollo de actuaciones urbanizadoras en barrios como La Viña, San José y Alfonso X, entre otros.

Todas las actuaciones de renovación urbana son financiadas por la Comunidad, con cargo al préstamo otorgado por el Banco Europeo de Inversiones, que asciende a un máximo de 185 millones de euros para la recuperación de la ciudad de Lorca tras los seísmos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES