Cortes de tráfico esta tarde y mañana por la tarde con motivo de los desfiles de las fiestas de San Clemente, patrón de Lorca

A partir de las 20:30 horas el desfile de Embajadores recorrerá la Plaza Juan Moreno y las calles Santo Domingo, Juan de Toledo y Corredera; mientras que mañana se despejará de vehículos la Avenida Juan Carlos I desde las 15:00 horas.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que la Policía Local ha establecido especiales normas de circulación para el tráfico de vehículos con motivo del desfile de Embajadores que se celebrará esta tarde y el de la Parada de la Historia Medieval de Lorca, que se realizará mañana con motivo de las fiestas del patrón de la ciudad, San Clemente.

Concretamente, hoy a partir de las 20:30 horas, el desfile partirá desde la Muralla Medieval del Castillo de Lorca, por el Pasaje la Merced, la Plaza Juan Moreno, las calles Santo Domingo, Juan de Toledo, Corredera y Alporchones, hasta la Plaza Calderón de la Barca, por lo que se producirán cortes intermitentes de tráfico rodado, ofreciéndose otros itinerarios alternativos debidamente señalizados.

Además, con motivo del Desfile Parada de la Historia Medieval de Lorca a celebrar mañana sábado 15 de Noviembre, a partir de las 15 horas se prohibirá el estacionamiento y se despejará de vehículos el itinerario del desfile, lo que afectará a la Avenida Juan Carlos I, en su tramo entre Ovalo y Fajardo El Bravo, el óvalo de Santa Paula, en su tramo de Alameda Cervantes, entre Ovalo y Calle Salvatierra, ambos lados, calles Salvatierra y María Agustina entre esta calle y Calle Jerónimo Santa Fe por desvíos señalizados al tráfico rodado.

Las indicadas calles del itinerario del desfile y las calles adyacentes a estas, estarán cortadas al tráfico. Así se cortará al tráfico rodado los accesos al centro urbano en toda la Avenida Juan Carlos I con adyacentes, excepto a los vehículos que se dirijan al aparcamiento público de la Plaza de Colón que se les permitirá su entrada hasta las 18 horas, por las calles Nogalte y Cuesta de San Francisco.

Por lo tanto, este día los itinerarios a seguir por los vehículos que tengan que transitar por nuestra ciudad a partir de las referidas horas, incluido el autobús urbano, serán si proceden de los barrios de San Diego o San Cristóbal o La Merced en dirección a Águilas, se desviarán por la Avenida Santa Clara, Calle Poeta Para Vico y Alameda Cervantes.

Si los vehículos procedentes del centro urbano desean ir en dirección Murcia, no podrán pasar por la Avenida Juan Carlos I sino que tendrán que utilizar la Alameda Cervantes y la Ronda Sur, hacia el barrio de San Antonio y la Autovía A7. Por su parte los vehículos que quieran ir del centro urbano hacia Almería o Granada, tendrá que utilizar la calle Poeta Para Vico, la Alameda Cervantes, Ronda Sur, el Barrio de San Antonio y la Autovía A-7, o la calle Jerónimo Santa Fe, Carretera de Granada, Barrio de San Antonio y Autovía A-7.

Durante estas dos tardes la Policía Local vigilará el estacionamiento e itinerarios, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES