Consumo decomisa 23 dinosaurios de peluche

Podrían no estar conformes para su venta por peligro de asfixia si se usan por menores

La intervención se realizó en un almacén mayorista multiprecio del Polígono Saprelorca, por lo que la empresa tendrá que solicitar a las empresas que compraron este producto que los devuelvan a cambio del importe abonado. Si hay consumidores que lo hayan adquirido pueden realizar su devolución

La Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que a lo largo de esta semana los inspectores municipales de esta área municipal han decomisado en un almacén mayorista multiprecio del Polígono Saprelorca 23 unidades de un dinosaurio de peluche, marca Rama Tritton, que según la red de alerta del Instituto Nacional de Consumo podría no ser conforme a los requisitos que debería cumplir para su venta.

Concretamente, la naturaleza del peligro para la población infantil es de asfixia, pues el producto incumple el punto 5.1 de la norma EN-71-1, relativo a los requisitos generales, puesto que al realizar el ensayo de tracción, según el punto 8.4 de la norma, se desprende el ojo del peluche, generando una pieza pequeña que entra completamente en el cilindro de piezas pequeñas especificado en el punto 8.2 de la norma.

La edil ha subrayado que “la población puede estar tranquila porque esto es una prueba de que los controles funcionan y en este sentido se le ha solicitado el listado de minoristas a los que les ha hecho entrega de estos juguetes para menores, con el fin de que devuelvan las unidades al proveedor a cambio del abono del importe pagado, y que será publicado en la web de alertas del instituto Nacional de Consumo con el domicilio y fecha de venta”. 

Antonia López ha recordado que “desde que se ha dado la alerta queda prohibida su venta, y en el caso de que se produzca ésta será penada. Además, cualquier persona que la haya adquirido debe acudir al establecimiento en el que la compró para devolverlo a cambio del importe abonado, y en el caso de tener algún problema, podrán acudir a la Oficina Municipal de Consumo, ubicada junto a la Universidad Popular”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES