Las obras para volver a levantar las 17 viviendas del edificio 'Mormar' elevan a 1.101 las viviendas en reconstrucción que fueron demolidas por los seísmos

Esta reedificación es posible gracias a la rápida tramitación de PERI acogido a las normas complementarias aprobadas por el Consistorio tras los seísmos, ya que de lo contrario el Plan General no hubiera permitido que se levantar dos de sus seis plantas.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha mostrado su satisfacción porque "el inicio de las obras de reconstrucción del edificio 'Mormar' del número 65 de la Alameda de Cervantes, en el que se ubicaba el establecimiento hostelero 'El Quijote', suman otras 17 viviendas a las 1.084 que ya se han reconstruido o se están levantando tras su demolición por los daños provocados por los terremotos, lo que supone elevar la cifra de viviendas recuperadas o en proceso a 1.101".

García ha explicado que esta construcción incluirá dos locales comerciales y su reedificación ha sido posible tras concluir este verano y en tan sólo cuatro meses la tramitación express del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) acogido a las normas complementarias aprobadas por el Consistorio tras los seísmos, ya que el Plan General aprobado en 2005 no permitía que se levantaran dos de sus seis plantas y ático, y lo habitual es que en cualquier otro municipio los PERI tarden más de año y medio en tramitarse.

El edil ha subrayado que "con la nueva construcción los vecinos de este inmueble tendrán una construcción con mayor eficiencia energética y resistencia sísmica, además de un nuevo sótano para instalaciones propias de la comunidad, como un cuarto de residuos, un cuadro eléctrico, un cuadro de depósitos y un cuarto de agua caliente".

El concejal de Urbanismo ha indicado que "la planta baja contará con el acceso a las viviendas y el sótano a través de la escalera y un ascensor, además de dos locales comerciales diáfanos, uno de ellos de 176 m2 útiles y otro de 93m2. Por su parte de la planta primera a la quinta se proyectan tres viviendas por planta, de las cuales siete disponen de tres dormitorios y 8 de cuatro. En la planta sexta o ático se levantarán dos viviendas de tres dormitorios. De este modo contará con 2.027,98m2 construidos destinados a viviendas.

Francisco García ha recalcado que "con esta reconstrucción se da un paso más en el proceso de recuperación de la ciudad, siendo ya muy pocas las viviendas que aún no han presentado proyecto de reconstrucción". En este sentido, el concejal ha querido felicitar a los vecinos y confía en que la empresa constructora avance con rapidez en la ejecución de las obras, porque si bien nos satisface que se levanten grúas más alegría nos da que estas se retiren una vez terminado el edificio, porque esto significa que, como ya está ocurriendo con cientos de familias estas pueden regresar a su nuevo hogar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES