Diego J. Mateos exige al Alcalde que "escuche a los expertos urbanísticos de Lorca para evitar que la revisión del PEPRI sea un fracaso"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca propone "revisar la adjudicación, resolver el contrato e iniciar un nuevo procedimiento primando los aspectos técnicos"

Diego José Mateos, candidato socialista a la Alcaldía de Lorca, ha manifestado, después de asistir el pasado viernes a la Jornada organizada por la UCAM y la Cámara de Comercio de Lorca relativa a Casco Histórico de Lorca cuyas ponencias fueron impartidas por expertos urbanistas lorquinos, que "la forma con la que se ha adjudicado la revisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) por parte del Ayuntamiento de Lorca levanta numerosas dudas sobre su resultado final".

Mateos ha manifestado que dicha revisión "va a suponer una importantísima pieza para resolver el problema del casco histórico de Lorca, por lo que el haberla adjudicado a una empresa valenciana de la que su oferta técnica (la realmente importante para asegurar un buen resultado) no era la mejor, sino que se le adjudicó tras ofertar una baja económica de más del 50% sobre el precio base, va a suponer, a buen seguro numerosos problemas a la hora de cumplir los compromisos y, lo que es más preocupante, un producto, el nuevo PEPRI, plagado de errores e incorrecciones".

En palabras del candidato socialista, "el Ayuntamiento cometió el grave error de primar el precio sobre las propuestas técnicas en los pliegos que rigen la contratación, sin establecer barreras que evitaran las ofertas económicas temerarias o desproporcionadas". "En este caso añade-, se considera mucho más importante la obtención de un resultado satisfactorio por encima de un ahorro inmediato ya que, en un futuro, una mala revisión del PEPRI va a suponer numerosos quebraderos de cabeza tanto para el Ayuntamiento como para los propietarios y promotores, que derivarán en mayores costes económicos para todos".

En este sentido, Diego José Mateos propone "revisar la adjudicación realizada, indemnizar en lo que proceda al adjudicatario valenciano (que no debe ser muy cuantiosa pues todavía no han empezado los trabajos), resolver el contrato y convocar nueva licitación en la que prevalezcan los criterios técnicos y de conocimiento de las circunstancias de Lorca y su planeamiento sobre el criterio económico, tal y como aseguran la mayoría de expertos lorquinos en la materia".

"Sólo de esta manera evitaremos un anunciado fracaso de la revisión del PEPRI que ha sido adjudicado a una empresa valenciana, sin conocimiento de la realidad de Lorca y su casco histórico, y que difícilmente podrá cumplir con los plazos y compromisos por los que se le ha adjudicado, lamentablemente, este importante contrato", sentencia el candidato socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES