El Ayuntamiento de Lorca empieza en dos semanas por el Camino del Puente del Chavo la mejora de la D7, en la que invertirá casi 1 millón de euros

El edil de Obras ha explicado que gracias a la cofinanciación de la Dirección General de Carreteras se crearán nuevas rotondas, se sustituirá la red de abastecimiento de agua, se instalará un nuevo cuadro eléctrico y 7 nuevos puntos de luz, bancos, papeleras y más arbolado.

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que "en dos semanas empezarán las obras de mejora de 2,5 kilómetros de la carretera D7, en la que invertirán 973.494 euros, cofinanciados por el Consistorio y la Dirección General de Carreteras, para la mejora de servicios, la reestructuración de aceras y la transformación de los cruces".

Las obras, que está previsto que duren algo más de 9 meses, han sido adjudicadas a una empresa lorquina por casi 300.000 euros menos del precio de licitación.

El concejal ha explicado que "las obras se iniciarán en el tramo del Camino del Puente del Chavo. Además, con esta obra se crearán nuevas rotondas, una en la intersección con la carretera de La Pulgara y otra con el Partidor de los Morales; se sustituirá la red de abastecimiento de agua, que es de 125mm en fibrocemento por una nueva tubería de función dúctil de 150 mm. con todos sus entronques, poniéndose en marcha una red provisional hasta la entrada en servicio definitiva de la nueva tubería. Igualmente se instalará un nuevo cuadro eléctrico y 7 nuevos puntos de luz, bancos, papeleras y más arbolado, entre los que se incluyen naranjos bordes entre el cruce de la Pulgara y el Puente del Chavo".

Además, se corregirán las rasantes en algunos puntos, contemplando el relleno del antiguo brazal de aguas turbias de la Rambla de los Patos, hasta la rasante de la calzada, demoliendo previamente la coronación del antiguo muro de canalización de la misma, lo que permitirá la construcción de una acera peatonal que una la calle Horno con la calle del antiguo Salón del Faroli.

Del mismo modo se eliminarán barreras arquitectónicas, se ampliarán y mejorará el pavimento peatonal y se prevé el soterramiento de las líneas de baja tensión de cable cruzado, así como parte de la red de telefonía, al tiempo que se adecuará la red contra incendios y se ampliará la red de drenaje, encauzando las aguas pluviales de superficie en los tramos urbanos, mediante la colocación de una canaleta tendida de hormigón prefabricado en los márgenes de la calzada que conducirán las aguas a los futuros imbornales para su evacuación a la red de drenaje.

Meca ha destacado que "carretera soporta cada vez más cantidad de trafico por el aumento de la población en esta zona, presentando unas deficiencias de seguridad vial que se solucionarán con estas mejoras, que se suman a la multitud de obras que las tres administraciones están realizando en el municipio y que suponen la mayor inversión de fondos en la historia de nuestro municipio en tan solo cinco años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES