La Concejalía de Juventud de Lorca y Cruz Roja organizan un concurso artístico y una exposición en la que se venderán las obras a cambio de alimentos

Jóvenes de entre 14 y 35 años podrán ganar hasta 300 euros por presentar su pintura, escultura, dibujo, diseño, ilustración, fotografía o collage de al menos 40x60 cms. a esta actividad benéfica.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Concepción Canales, han presentado esta mañana un concurso artístico solidario, a partir del cual se realizará una exposición de las obras participantes, que se venderán a cambio de alimentos que se destinarán a personas sin recursos.

Llamas ha explicado que "los interesados en donar su pintura, escultura, dibujo, diseño, ilustración, fotografía o collage a esta actividad benéfica podrán hacerlo enviando antes del 15 de noviembre una fotografía de la misma al email anabel.camez@gmail.com".

El edil ha indicado que "las obras seleccionadas participarán en una muestra que se realizará del 17 al 27 de diciembre en la sala de exposiciones del Centro Comercial Parque Almenara, en la que cada autor pondrá un precio a su obra, que podrá ser adquirida por cualquier persona por alimentos valorados en la misma cuantía o, en el caso de las obras de mayor coste, se realizará un sorteo mediante participaciones conseguidas a cambio de alimentos no perecederos, que se determinarán en función de las necesidades de cada momento".

Agustín Llamas ha explicado que "con el fin de fomentar la participación juvenil, aquellos autores de entre 14 y 35 años nacidos o residentes en la Región de Murcia que intervengan en esta exposición participarán al mismo tiempo en un concurso artístico, en el que optarán a un primer premio de 300€ por cada una de las tres categorías que se han especificado (del 14 a 16, de 17 a 20 y de 21 a 35 años) o a tres accésit de 100€". Los premiados serán seleccionados por los visitantes.

El Concejal ha explicado que "se trata por un lado de promocionar la cultura y la creación de los jóvenes artistas y por otro seguir luchando de ayudar a aquellas familias que, aunque reciben suministros del Banco de Alimentos, requieren más productos para cubrir sus necesidades diarias".

La temática y técnica de las obras será libre, mientras que el tamaño deberá ser de en torno a un mínimo de 40x60 centímetros y en el caso de la fotografía deberán tener una calidad suficiente para poder ser impresa a un tamaño de A3 (resolución 300 pixel).

Por último, la presidenta de Cruz Roja ha animado a participar en la donación y exposición de obras a personas que aunque no tengan la edad para participar en el concurso quieran aportar su creación a favor de quienes necesitan ayuda". Los interesados en participar pueden informarse en el teléfono 618 10 57 68.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES