El Grupo Scout Ciudad del Sol organiza para este fin de semana un Encuentro Nacional de Coleccionismo Scout

por el centenario de los Exploradores de Lorca

El Concejal de Juventud, Deportes y Vivienda del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, con el presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Luís Montiel y con el Coordinador de Grupo Scout Ciudad del Sol, Pedro Enrique Llamas, han presentado hoy oficialmente en la sede de la entidad y del Museo Scout Juan Antonio Dimas el cartel y la programación del Encuentro Nacional de Coleccionismo Scout en Lorca, que tendrá lugar este fin de semana.

Llamas ha explicado que “este encuentro de coleccionismo contará con la presencia de representantes de diversas asociaciones de coleccionismo y particulares provenientes de puntos de la Región de Murcia, Madrid, Valencia, Canarias,…y se ha enmarcado dentro de las actividades organizadas con motivo del Centenario de los Exploradores de Lorca 1914-2014”.

La ceremonia de inauguración de este evento tendrá lugar el sábado 25 de octubre, en la Plaza de España a las 11:30 h., y tras ésta se realizará una mesa redonda, en la que participará Felipe López, Explorador de Águilas, coleccionista y cronista de la Historia del Escultismo, pues desde los años treinta pertenece al movimiento scout, además de con José Cristóbal Pérez, coleccionista del 108 y coordinador-técnico del evento como introducción a la propia muestra de las diversas colecciones particulares que se desplacen.

Se parte desde la premisa que el coleccionismo scout es algo intrínseco al movimiento escultista desde que en 1907, Baden Powell, el fundador realizó el primer campamento scout en la Isla de Brownsea en Inglaterra.

Todo scout, joven o mayor, atesora en casa recuerdos, grandes o pequeños de su paso: Insignias, bordadas o no; metálicas, conmemorativas de eventos nacionales o internacionales, de identificación de grupos, asociaciones o países. Hebillas de cinturones; filatería, fotografías, postales, uniformes,…El mundo del coleccionismo es amplísimo, y cómo no, en el ámbito scout también ocurre lo mismo.

“Lorca volverá a ser referente nacional para los scouts de todo el país, y los educandos del Grupo Scout Ciudad del Sol podrán escuchar de coleccionistas que llevan una vida entera, en muchos casos, dedicada a esto cual es la filosofía scout para coleccionar: prima el intercambio romántico del objeto, por otro, con un apretón de manos, sin mediar aspectos económicos”, explicó el edil.

A lo largo del fin de semana se realizarán otros actos de hermandad scout, con una comida institucional, con una visita al Museo Scout Juan Antonio Dimas y espacios para conocer la Ciudad de Lorca, sus museos y recursos turísticos, teniéndose prevista la visita al MUBBLA y al Palacio de Guevara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES