El Ayuntamiento contrata a 6 desempleados lorquinos que desarrollarán un nuevo programa de obras y mejora estética en las pedanías altas

durante los próximos 8 meses

Las pedanías y parajes que se van a ver beneficiadas por las actuaciones de este programa son Coy, Doña Inés, Avilés, Zarzadilla de Totana, La Parroquia, La Paca, Las Terreras, Zarcilla de Ramos, Rincón de los Carranza, Torrealvilla y Zúñiga.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa de empleo denominada "Programa de Embellecimiento de plazas y parajes públicos en las Pedanías Altas de Lorca". El Primer Edil ha explicado que el Ayuntamiento, con el objetivo de seguir trabajando en la mejora de todos los territorios que conforman nuestro municipio, consiguió una importante dotación económica encaminada a ejecutar mejoras en las diputaciones más al norte de Lorca. Concretamente son casi 123.000 euros procedentes de Fondos FEADER, Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Local, dentro del enfoque LEADER gestionados por el grupo de acción local Sociedad para el Desarrollo Rural Integral, al que pertenece Lorca.

El Alcalde ha indicado que el objetivo de este programa es conservar y mejorar el patrimonio rural de las pedanías altas, creando un entorno atractivo y preservando el medio ambiente mientras se mejoran espacios para el disfrute de vecinos y visitantes. Las pedanías y parajes que se van a ver beneficiadas por las actuaciones de este programa son Coy, Doña Inés, Avilés, Zarzadilla de Totana, La Parroquia, La Paca, Las Terreras, Zarcilla de Ramos, Rincón de los Carranza, Torrealvilla y Zúñiga.

Estas intervenciones estarán encaminadas a adecuar y limpiar espacios verdes y parajes públicos; reparación y sustitución de mobiliario urbano; actividades de albañilería como reposición de bordillos, solados y alicatados, así como arreglo de arquetas; eliminación de barreras arquitectónicas y mantenimiento de fuentes y estanques. Para ejecutar estas obras el Ayuntamiento ha contratado a través de un proceso de selección a 6 personas (2 oficiales de albañilería, un peón albañil, 2 oficiales de jardinería y un oficial de pintura).

Francisco Jódar ha destacado que con esta modalidad se acelera la ejecución de las obras pudiendo realizar mayor número de actuaciones en menor tiempo. Las actuaciones se van a desarrollar durante 8 meses, teniendo que estar finalizadas antes del 31 de mayo.

Las obras que se van a realizar dentro de este programa han sido pactadas entre el Ayuntamiento y los propios vecinos (Alcaldes Pedáneos, Asociaciones de Vecinos, Colectivos sociales…) atendiendo a las necesidades existentes. Se trata pues de un proceso de participación que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo para realizar cualquier mejora urbana importante.

Gracias a este programa se van a realizar decenas de pequeñas actuaciones muy necesarias que pondrán en valor espacios públicos fundamentales de las distintas diputaciones de Lorca. Estas obras junto a otras ejecutadas en los últimos años y junto al histórico proceso de mejora de las carreteras rurales del municipio que está realizando la Comunidad Autónoma permitirá tener nuestras pedanías en las mejores condiciones, tal y como se merecen los vecinos. Con respecto a este Programa, tenemos que destacar algunas que ya se están ejecutando como la reparación de muros de la Casa Grande de Coy, u otras que está previsto hacer como la mejora de la plaza frente a la Guardia Civil de Zarcilla de Ramos, la mejora del riego del parque de Zarzadilla de Totana o la mejora de las entradas a La Paca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES