El Ayuntamiento abre a la participación de todos los ciudadanos la redacción del nuevo "Plan de Calidad del Paisaje Urbano de Lorca"

Se trata de un documento que nace del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio. El proceso de participación está impulsado por el Consejo Social de la ciudad. Todos los ciudadanos interesados podrán aportar sus sugerencias los día 20, 21 y 22 de octubre en el Centro Cultural de la Ciudad.

La Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Ana María Lidón, ha informado que el Consistorio Municipal va a poner en marcha un nuevo proceso participativo impulsado desde el Consejo Social de la Ciudad para la elaboración de un "Plan de Calidad del Paisaje Urbano de Lorca". Este documento, cuyo origen se encuentra en el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca y viene impulsado por el Gobierno Central y la Concejalía de Cultura, tiene como objeto establecer las condiciones generales y particulares para el conocimiento integral, la ordenación y la protección del paisaje cultural de la ciudad de Lorca. El plan se estructura en dos fases; la primera fundamentalmente analítica, de identificación de los principales elementos constitutivos del paisaje urbano y una segunda que pretende ser propositiva y definirá las actuaciones necesarias para la salvaguarda integral y el fomento de las cualidades paisajísticas, como por ejemplo la protección de los elementos o la definición de unos criterios de calidad a la hora de actuar sobre dichos elementos.

En el desarrollo del proyecto se ha planteado incorporar un proceso de participación ciudadana que recoja las opiniones y propuestas tanto de instituciones, como de asociaciones o personas a título individual, que ayuden a entablar unas actuaciones ajustadas a las opiniones que le merece al ciudadano lorquino su entorno paisajístico. Para ello, la Comisión Permanente del Consejo Social, invita a todos los ciudadanos lorquinos a que visiten la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la Ciudad durante los días 20, 21 y 22 de octubre en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 para que participen mediante un foro abierto en esta estrategia que pretende fomentar la mejora del paisaje lorquino originando con ello un beneficio colectivo. Todos los interesados en obtener más información al respecto pueden dirigirse a la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicada en el Centro Cultural.

El Consejo Social de la Ciudad, se constituye como máximo órgano consultivo de participación de la ciudad de Lorca. Sus objetivos principales son los de promover el diálogo abierto, transparente y responsable sobre el modelo de municipio que se desea y el papel de los agentes sociales y la Corporación en la conformación de un municipio mejor, más democrático, atractivo, plural y centrado en el bienestar de sus ciudadanos y visitantes. Integrado por 53 consejeros de los sectores más relevantes de la vida social, política, económica y cultural de municipio, están presentes hoy los miembros integrantes de la Comisión Permanente (órgano reducido y representativo del Consejo Social de la Ciudad creado para llevar a cabo las funciones del mismo en aquellos temas que requieran premura y agilidad) con la finalidad de invitar a la ciudadanía lorquina a formar parte del proceso participativo que conlleva "El Plan de Calidad del Paisaje de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES