Ayuntamiento de Lorca y Universidad de Murcia colaboran en la detección del mosquito tigre en el municipio

Ante la proliferación de este insecto en otros municipios de la Región, desde el Consistorio lorquino se quiere trabajar con antelación para diagnosticar su presencia y articular las campañas de información y prevención en el caso de que sea necesario

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López Moya, ha informado sobre la colaboración entre el Consistorio lorquino y la Universidad de Murcia para la detección del mosquito tigre en el municipio. Con ello el Ayuntamiento de Lorca cumplirá con creces con la obligación de la Consejería de Sanidad de realizar un diagnóstico de situación de este insecto en el municipio.

López Moya ha señalado que "en vista de la proliferación de este insecto en otros municipios de la Región de Murcia, en Lorca queremos trabajar con antelación para detectar su presencia tanto en el casco urbano como en la periferia con el objetivo de adelantarnos y poder informar a la población sobre el mosquito tigre para estar prevenidos y poder erradicarlos".

En este sentido, la Edil ha recordado que "debido a sus particulares hábitos de vida, las fumigaciones no son efectivas ya que cría en pequeñas cantidades de agua acumulada en recipientes tan cotidianos como los cubos, platos de las macetas, neumáticos, bebederos de mascotas, etc. Para combartirlos es necesario evitar recipientes que acumulen agua, tapar herméticamente los depósitos, limpiar las canaletas de tejados y terrazas y evitar encharcamientos en el riego".

La Concejal de Sanidad ha anunciado que "a través de sta colaboración, los profesores del Departamento de Zoología de la UMU Francisco Collantes y Juan Antonio Delgado llevarán a cabo un muestreo sobre 77 puntos del casco urbano y de las diputaciones así como la disposición de trampas. Posteriomente se analizarán los resultados y se comunicarán con el objetivo de la Concejalía de Sanidad pueda actuar por los medios pertinentes".

Así, la Edil ha destacado que "el plazo de elaboración es de dos meses, por lo que transcurrido este plazo el Ayuntamiento de Lorca informará a la ciudadanía sobre los resultados y, en el caso de que sea necesario, realizará una campaña de información y prevención".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES