Fomento subvencionará las demoliciones de 80 viviendas que no pudieron acogerse a las actuaciones de urgencia en Lorca

La mayoría de los inmuebles de la ciudad ya han completado los trámites administrativos pertinentes para su reconstrucción

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio subvencionará el pago de las demoliciones de edificios que no pudieron acogerse en plazo a los decretos de actuaciones de urgencia que se dictaron tras los terremotos de 2011. En total, se han tramitado hasta 80 nuevos expedientes, de manera que el proceso de reconstrucción recibirá un nuevo impulso, con una partida prevista de 2,1 millones de euros para reedificar viviendas afectadas por ruina.

Se trata de uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno regional, que asume los costes de los derribos para con los afectados por los seísmos que no pudieron derribar sus casas dentro del período bonificado, establecido hasta el 5 septiembre de 2011. La reedificación se reactivará una vez que se derriben estas 80 viviendas dañadas por los terremotos, que han sido declaradas en ruina técnica y que carecían de seguro, o en ruina económica, y que están pendientes de derribo.

De los 1.296 expedientes de reconstrucción tramitados tras los terremotos, hay 200 viviendas con licencia de primera ocupación y 900, aproximadamente, en distintas fases de reconstrucción.

Se ha conseguido que la mayoría de los edificios de la ciudad hayan completado los trámites administrativos pertinentes para su reconstrucción, lo que demuestra el esfuerzo y capacidad de consenso con los vecinos damnificados y certifica que el proceso de reedificación avanza a muy buen ritmo.

La Comunidad firmó un convenio con el Ayuntamiento de Lorca para subvencionar las obras de los Barrios Altos por importe de 12,5 millones de euros, que incluía esta partida de 2.123.000 euros para la demolición de edificios afectados por los terremotos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES