Las 33 viviendas del edificio Pablo Iglesias de La Viña ya tienen licencia de primera ocupación

sumando 233 las habitables tras su reconstrucción al ser demolidas por los seísmos

El alcalde Francisco Jódar participó en el acto de entrega de llaves a los vecinos en el que mostró su satisfacción porque ahora cuentan con un edificio más eficiente y habitable que antes de los terremotos, con ascensor, aparcamiento y trasteros.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que las 33 viviendas del edificio Pablo Iglesias, ubicado en el barrio de La Viña, ya cuentan con la licencia de primera ocupación, con lo que son ya 233 las viviendas habitables tras su reconstrucción al haberse tenido que demoler por los daños causados por los seísmos.

A petición de los propietarios, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, participó en el acto de entrega de llaves a los vecinos en el que mostró su satisfacción porque ahora cuentan con un edificio más eficiente y habitable que antes de los terremotos, con ascensor, aparcamiento y trasteros, así como el cumplimiento de las normas del código técnico de la edificación en cuanto a mayor resistencia sísmica y eficiencia energética.

García ha recordado que "se trata de un edificio construido en consonancia con la remodelación integral que el Gobierno Regional está realizando en el barrio de La Viña. La financiación de las obras de reconstrucción de este edificio, al igual que otros demolidos por los terremotos, proceden fundamentalmente de las ayudas procedentes de la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España, así como de las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros del Ministerio de Economía".

Francisco García ha afirmado que "los lorquinos estamos otra vez de enhorabuena, pues siguen aumentando las obras de reconstrucción que se terminan. Ante todo, quiero felicitar a los vecinos, que han confiado esta obra a una empresa lorquina, lo que contribuye al fortalecimiento del tejido económico y laboral de nuestra ciudad.Por su parte, la empresa se ha involucrado de forma muy activa en la reedificación del inmueble, asumiendo la reconstrucción de 3 viviendas cuyos propietarios no querían volver a levantar. La constructora ha entrado a formar parte de la propia Comunidad de Propietarios adquiriendo la cuota de estos 3 pisos que ha reedificado, siendo esta una de las soluciones que se proponían a los vecinos desde la Concejalía de recuperación tras el Terremoto".

"Desde la Concejalía de Urbanismo estamos esperando a que los técnicos que coordinan la reconstrucción de otros edificios de viviendas nos presenten en las próximas semanas la documentación necesaria para poder concederle la calificación de habitables, pues la mayoría de las obras ya se aprecia que están en fase de conclusión de las obras", resaltó el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES