UCAM Voley Murcia se lleva la victoria en el I Memorial de Voleibol Beatriz Rodríguez Llopis

Con este torneo se quiso rendir homenaje a la que fuera la primera murciana en Superliga y Presidenta de la Federación de Voleibol de la Región de Murcia durante 22 años

En la tarde del sábado los XXXVI Juegos Deportivos del Guadalentín vivieron uno de sus momentos más especiales con la celebración del I Memorial de Voleibol Beatriz Rodríguez Llopis. A través de este torneo, organizado por la Sección de Voleibol de la Asociación Deportiva Eliocroca y la Concejalía de Deportes, se rindió homenaje a Beatriz Rodríguez Llopis, primera jugadora murciana de Superliga y Presidenta de la Federación de Voleibol de la Región de Murcia durante 22 años, además de haber sido una excelente profesora de educación física y, ante todo, una persona caracterizada por sus grandes valores humanos.

Para llevar a cabo este sentido homenaje se contó con los equipos de voleibol femenino más punteros del sureste: el UCAM Voley Murcia de Superliga, AD Algar Surmenor y Elche Voleibol, ambos de 1ª División Nacional. El Pabellón de las Alamedas acogió desde las 16 horas la competición que ofreció en primer lugar el enfrentamiento entre Algar y Elche, para posteriormente enfrentar al gran equipo de UCAM contra los otros dos rivales. Hay que destacar la presencia en el equipo murciano de la que es la jugadora más laureada históricamente del Voleibol internacional: la cubana Ana Ibis Fernández quien demostró su gran nivel de forma a pesar de los más de 20 años de carrera deportiva desarrollados. Tras la disputa de los tres partidos, UCAM Voley Murcia resultó ganador de este I Memorial de Voleibol Beatríz Rodríguez Llopis, seguido de Elche Voleibol y Algar Surmenor.

Además también se disputó un partido de cadete masculino que enfrentó a Eliocroca y a Molina Voley y se saldó con la victoria de los jugadores lorquinos.

La jornada finalizó con la entrega de medallas en la que participaron el Concejal de Deportes, Agustín Llamas, y el Presidente de la Federación Regional de Voleibol, José Valera.

Pero además, y dentro de la programación de Voleibol incluida en los Juegos Deportivos del Guadalentín, hay que señalar que durante esta semana se ha celebrado el Campeonato de Voley-Playa. El Pabellón de las Alamedas acogió los enfrentamientos durante las tardes de miércoles y viernes, participando 47 jugadores en equipos de 2 en categorías cadete-juvenil e infantil, ambas mixtas. La victoria final en categoría cadete-juvenil mixto fue para Juan Francisco Martínez y Antonio Ballesteros, seguidos por Raúl Noguera y Juan López y completando el podio Marina Ortuño y Juana María Pérez. En infantil mixto las ganadoras fueron Ana y Laura, con María y Nuria como segundas clasificadas y María y Eugenia en tercer lugar.

Esta próxima semana se celebrará el Torneo de Voleibol que se disputará durante las tardes también en el Pabellón de las Alamedas, con el que se completará la excelente programación de Voleibol desarrollada durante los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES