El Lance Pesado participa con brillantez en estos XXXVI Juegos Deportivos del Guadalentín

15 lanzadores de toda la geografía nacional, incluida la Selección Española al completo, participaron en el evento que se celebró en la pista de lance pesado habilitada en la Carretera de Caravaca

El año pasado los Juegos Deportivos del Guadalentín acogieron el Campeonato de España de Lance Pesado de Pesca. La experiencia fue muy satisfactoria, tanto que desde el Club de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca han querido que esta actividad estuviera también presente en esta nueva edición de los Juegos. Y lo han hecho a través de un Campeonato que, por su participación y por el gran nivel de organización, está llamado a consolidarse dentro de la agenda de las olimpiadas lorquinas.

Para dar cabida a los 15 participantes se habilitó una pista de lance pesado ubicada en las proximidades de la Carretera de Granada, concretamente tras la antigua fábrica de cemento. Durante toda la mañana del sábado los distintos competidores realizaron sus lanzamientos. Pero hay que destacar la calidad de los mismos. Y es que atraídos por la prueba, acudieron a Lorca lanzadores de toda la geografía nacional, destacando los mayores profesionales de la modalidad, así como la Selección Española al completo, ofreciendo sus integrantes su destreza en esta modalidad deportiva. Pero además todos los participantes felicitaron a los organizadores por la calidad de la prueba y su gran nivel de organización.

El Lance Pesado es una modalidad que aúna fuerza, técnica y precisión. Consiste en lanzar lo más lejos posible con una caña y un carrete de pesca y solo con el plomo, dentro de una pista marcada. La competición se desarrolló en 5 tiradas con plomo libre, esto es, que cada participante podía lanzar con el peso que mejor se le diera, ganando el lanzamiento más lejano. Pero además de la categoría élite regida por el reglamento internacional de la modalidad, se habilitó también una categoría para que los aficionados pudieran sumarse y realizar sus lanzamientos.

Desde las 9 y hasta las 14 horas se prolongaron los lanzamientos a pesar de la humedad de la mañana e incluso de la lluvia que llegó al final de la prueba. Finalmente en categoría élite el ganador fue el malagueño Fernando Fernández Imaz con un lanzamiento de 238´340 metros. El segundo clasificado fue el barcelonés Miguel Alba Bueno con una lanzada de 234´047 metros, mientras que el bronce fue para Antonio Jesús Molina Molero, también malagueño, con un lanzamiento de 227´688 metros. Hay que destacar que en cuarto lugar se situó el lorquino José Daniel López, lanzador que se está consolidando en la élite, con un lanzamiento de 217´445 metros.

En cuanto a la categoría de iniciados, el ganador fue el lorquino Francisco José Machado con un lanzamiento de 205´110 metros, seguido por el malagueño Francisco Fernández con 202´846 metros y por Manuel González, también de Lorca, con una lanzada de 201´869 metros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES