El Ajedrez suma más de un centenar de participantes en las dos pruebas celebradas este fin de semana

El viernes se realizó la tradicional partida simultánea, mientras que en la mañana del sábado el Parque Almenara acogió el Torneo de Ajedrez Rápido

El Ajedrez es una de las actividades de más tradición dentro del programa de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Cada año desde el Club de Ajedrez de Lorca nos ofrecen dos pruebas encaminadas tanto a fomentar la participación popular como a reunir a las mejores promesas del ajedrez regional. Un total de 105 personas se sumaron a este fin de semana tan ajedrecístico.

Así, en la tarde del viernes la Alameda de la Constitución acogió la tradicional partida simultánea que permitía a cualquier aficionado enfrentarse a todo un Gran Maestro Internacional como es Alfredo Giaccio. Jóvenes del Club de Ajedrez, aficionados, curiosos, expertos, hasta 29 personas tuvieron la oportunidad de competir contra este reconocido ajedrecista.

Pero el plato fuerte de la programación estaba reservado para la mañana del sábado con el Torneo de Ajedrez Rápido que se celebró al igual que el pasado año en el Centro Comercial Parque Almenara, colaboradores de la prueba. Esta prueba se desarrolló por el sistema suizo a 6 rondas. Participaron un total de 79 jugadores pertenecientes a todos los clubes ajedrecistas de la Región de Murcia, destacando la presencia del Gran Maestro James Plaskett, ganador en la clasificación general con 6 victorias en 6 partidas. También hay que destacar la participación de 17 jugadores en categoría "petate", la destinada a los menores de 8 años, con lo que se confirma la gran cantera local de ajedrecistas.

La prueba se desarrolló desde las 9 hasta las 13 horas cuando se llevó a cabo la entrega de medallas a los ganadores, así como los premios correspondientes al Circuito Local de Ajedrez del año 2013. También se llevó a cabo un homenaje desde el Club de Ajedrez a Beatríz García Porlán, jugadora lorquina que se proclamó campeona de España sub-16 en el Campeonato Nacional celebrado el pasado julio en Salobreña.

Estos fueron los ganadores:

General:

1. James Plaskett

2. Sergio Lara López

3. Francisco José Llamas Guevara

Sub 16:

1. Francisco José Llamas Guevara

Sub 14:

1. Daniel Motos Abellán

Sub 12:

1. Juan José Vera Pargada

Sub 10:

1. Ginés Pérez Epinin

Petates (Sub 8):

1. Javier Martínez Soriano

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES