La Comunidad publica en el portal SitMurcia la información relativa a los proyectos de renovación urbana de Lorca

Los ciudadanos también pueden consultar la documentación de los proyectos en la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, publica de manera regular en el portal de Información Territorial de la Región de Murcia, Sitmurcia, toda la información referente a los proyectos de renovación urbana de la ciudad de Lorca.

Los ciudadanos pueden consultar, a través del menú Contenidos Temáticos del portal Sitmurcia (www.sitmurcia.es) los proyectos de ejecución, supervisados y aprobados en los barrios de La Viña, Alfonso X y San José, cuyas obras ya se han iniciado.

Además, la documentación de estos proyectos está a disposición de los ciudadanos, así como cualquier interesado, en la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, para su consulta o reproducción, en formato papel o en línea.

La consulta libre de la documentación-resumen de cada uno de los proyectos responde al compromiso de transparencia que tiene la Administración regional, integrado en la Calidad de la Administración.

"El Gobierno regional lleva a cabo la regeneración de todos los barrios afectados por los terremotos, proceso en el que los ciudadanos de Lorca deben de tener una participación muy activa para definir una ordenación urbana adaptada a nuevos usos y actividades demandados", explicó el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos.

Por lo que respecta a la participación de los ciudadanos, los tres proyectos de regeneración que se han iniciado ya, han sido presentados de manera presencial por altos cargos de la Consejería a las distintas asociaciones vecinales, para que pudieran hacer sus sugerencias y aportaciones.

El consejero Manuel Campos afirmó que "se están manteniendo reuniones con los vecinos para escuchar y tomar nota de sus sugerencias y aportaciones, con la única finalidad de mejorar la funcionalidad de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES