Las Madres Mercedarias celebran 500 años en Lorca

Durante este curso, la Orden de Nuestra Señora de la Merced, Madres Mercedarias, celebra el V Centenario de su presencia en Lorca y el I Centenario del colegio Madre de Dios. Y para celebrar este doble aniversario las religiosas han preparado un programa repleto de actividades y celebraciones que se desarrollarán durante todo el curso y que comenzarán mañana miércoles, festividad de Nuestra Señora de la Merced, con la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a las 20:00 horas en la plaza de España de Lorca.

La directora del colegio, en el que estudian 735 alumnos, la Madre Lola Lora, ha expresado su alegría porque este aniversario comience con la visita del Sr. Obispo, no sólo por ser el pastor de la Iglesia Diocesana, sino porque “siempre ha sido una persona que ha estado muy próxima a nosotras”.

En el año 2000, las religiosas tuvieron que abandonar el convento para ejecutar en él unas obras de restauración, y recuerda la directora como entonces Mons. Lorca escuchó sus inquietudes y necesidades, “por eso, en este primer acto de celebración, nos acompañará como Obispo, pero también lo recibiremos como a una persona que ha participado en la historia de esta comunidad”.

Bajo el lema “La familia Mercedaria se viste de fiesta” se realizarán durante todo el curso escolar numerosas actividades para los escolares y también abiertas a la ciudad que las acoge desde hace 500 años.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES