Destinan 19.200 euros a la realización de mejoras en aceras, reposición de bolardos y desdoblamiento de imbornales en las Calles Mayor y Ortega Melgares

El presupuesto del que se dispone proviene, en su totalidad, del Plan de Competitividad 2012/2013 concedido por la Secretaría de Estado de Comercio y permitirá la reparación de los daños causados por los seísmos en esta arteria comercial del barrio de San Cristóbal

El Concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que se va a proceder a la reparación y reposición de aceras, bolardos e imbornales en las calles Mayor y Ortega Melgares, en el barrio de San Cristóbal. El presupuesto es de 19.200 euros, "que proceden, en su totalidad, del Plan de Competitividad 2012/2013 otorgado por la Secretaría de Estado de Comercio".

El Concejal ha detallado que el proyecto consta de la reparación de baldosas dañadas en las aceras por los seísmos y las actuaciones posteriores, la reposición de bolardos, así como la reparación y desdoblamiento de imbornales. Con ello, desde la Concejalía de Obras Públicas se pretende aumentar la capacidad de drenaje en épocas de lluvia y evitar así acumulaciones de agua, además de recuperar la plena vistosidad estas calles.

Está previsto que las obras se inicien en los próximos 15 días, teniendo un plazo de ejecución de un mes. Meca ha indicado que la previsión es mantener las calles abiertas al tráfico, salvo en el momento en que se proceda al desdoblamiento de los imbornales.

El Edil de Obras Públicas ha adelantado que en los próximos meses se procederá a la rehabilitación de varias calles más del Barrio de San Cristóbal, así como la remodelación integral del Barrio de San Diego. Estas mejoras se unen al gran número de obras de mejora ejecutadas en los últimos años por el Ayuntamiento en el Barrio de San Cristóbal.

Ángel Meca ha recordado que gracias a la aprobación del convenio, por parte del Pleno del Ayuntamiento de Lorca, el Gobierno Regional invertirá 32 millones de euros para remodelar los barrios y principales avenidas de la ciudad, como son la barriada Virgen de las Huertas-Santa Quiteria, el barrio de Los Ángeles, San Cristóbal, Fuerzas Armadas y Cristo Rey-La Salud, las calles Abellaneda y Eulogio Periago, así como las Avenidas Santa Clara, Europa, Juan Carlos I y su entorno. Además, "a estas obras se sumarán a las que ya se vienen ejecutando en los barrios de La Viña, Alfonso X y San José, y las que se realizarán en los barrios de San Fernando, San Juan, San Pedro, Santa María, San Lázaro y Calvario".

El Concejal ha remarcado que "la colaboración existente entre nuestra administración local, la autonómica y la estatal está permitiendo la ejecución de diversas actuaciones de renovación urbana, regeneración de espacios públicos, rehabilitación integral y mejoras de accesibilidad de diversos espacios públicos de la ciudad".

Para finalizar, el Ángel Meca ha destacado el incesante trabajo por parte del Ayuntamiento para "conseguir completar el proceso de renovación de los barrios, algo que desde la Concejalía de Obras Pública así como desde el Ayuntamiento, consideramos fundamental en el esquema urbano de la ciudad de Lorca, que habrá dado un paso de gigante en su mejora en los últimos años a través del conjunto de estas actuaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES